Blogia
Motril@Digital

Piden cárcel para dos acusados de estafar en Almuñécar, a dos matrimonios que pagaron por una vivienda turística

Piden cárcel para dos acusados de estafar en Almuñécar,  a dos matrimonios que pagaron por una vivienda turística

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de dos años de prisión para dos personas, un hombre y una mujer de 44 y 45 años respectivamente, acusadas de estafar a dos matrimonios que firmaron un contrato de asociación para el disfrute de una vivienda turística en régimen de multipropiedad en Almuñécar (Granada).

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los procesados, de iniciales C.G.M., y M.R.R., con apariencia de gestores, socios yo administradores de una empresa promotora consiguieron contactar comercialmente en Almuñécar con las dos parejas.

Según el fiscal, "involucrándolos de forma engañosa y fraudulenta" y con "manifiesto ánimo de obtener un ilícito beneficio" lograron que los matrimonios contrajeran respectivos contratos de una "pretendida" promoción de contrato de asociación para disfrute de una vivienda turística en régimen de multipropiedad.

El primero de los matrimonios llegó a entregar un total de 10.907,11 euros, mientras que el segundo abonó 9.920 euros. Sin embargo, habida cuenta de que los inculpados no tuvieron la intención de dar cumplimiento a los términos pactados en los referidos contratos, ni formalizaron la afiliación de los matrimonios a la sociedad, llegado el momento las parejas sufrieron el incumplimiento contractual.

Por ello iniciaron los trámites para la resolución del contrato y devolución de las cantidades entregadas, ante lo que los acusados mostraron una "actitud renuente y contraria", derivada, entiende la Fiscalía, "del manifiesto ánimo de distracción de dichas cantidades", que no han devuelto.

El Ministerio Público les atribuye consecuentemente un delito de estafa por el que cada uno se enfrenta a dos años de cárcel, así como el abono de las cantidades presuntamente defraudadas. Ambos serán enjuiciados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada el 28 de abril.

0 comentarios