Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril presenta la III Campaña de Prevención de Riesgos Laborales

El Ayuntamiento de Motril presenta la III Campaña  de Prevención de Riesgos Laborales

El objetivo es promover la cultura preventiva en el seno de la sociedad general y especialmente  en el ámbito laboral. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha sido el encargado de presentar la III Campaña de Prevención de Riesgos Laborales, acompañado por la concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago. 

Carlos Rojas ha manifestado que “es preciso y necesario impulsar un profundo cambio en la cultura de la prevención y desarrollar una política de protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras mediante la prevención de los riesgos derivados de su trabajo. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Motril estamos haciendo uso de todas las herramientas a nuestro alcance que nos lleven a la consecución de estos objetivos y que consigan para los motrileños una mejor calidad de vida, aún siendo conscientes de la situación de crisis en la que vivimos actualmente”. 

Manuela Santiago ha señalado por su parte que “en esta III Campaña hemos querido contar con los centros educativos de primaria para realizar con los más pequeños el taller “Todos y todas a salvo” a  cargo de alumnos de los talleres de empleo. Además se incluye la proyección de una película temática el próximo 27 de abril en la sala de Cine Motril, cuyos pases estarán disponibles a las 11.30 horas, así como las 18.00 horas.”. 

Santiago ha  continuado explicando que  las jornadas de prevención de riesgos laborales se llevarán  a cabo el día 29 de abril a partir de las 9.30 horas en el salón de actos de la UNED. También destacan programas de radio ‘Onda con la Prevención’los días 5, 12 26 y 4 de mayo. 

Durante la presentación de estas III Campaña se han podido ver los spot televisivos en los que se aprecian unos mensajes muy claros donde la prevención es cosa de todos, en la que participan distintos alumnos de los cursos que lleva a cabo Formación y Empleo. 

En representación de las mutuas el director de FREMAP Motril, Miguel Ángel Quesada, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la puesta en marcha de estas jornadas. “Las cuales están basadas en la innovación y la creatividad, y cuyo objetivo principal es la prevención en el ámbito laboral”. 

Las Mutuas que participan en esta edición son : FREMAP, ASEPEYO, ACTIVA MUTUA Y FRATERNIDAD MUPRESPA, así como la Fundación Laboral de la Construcción Andalucía.

0 comentarios