Blogia
Motril@Digital

Melaza triunfa en la XXVIII Jornadas de Pulso y Púa de Manzanares

Melaza triunfa en la XXVIII Jornadas de Pulso y Púa de Manzanares

Foto: Paulino Martínez

La formación músico vocal motrileña, Melaza, actuó en concierto en la XXVII Jornadas de Pulso y Púa Sotomayor, teniendo como marco el magnífico Gran Teatro de Manzanares.

Melaza, que cantó al ritmo de boleros, habaneras, joropos, cha-cha-cha...fue la elegida para cerrar esta nueva edición.

Las Jornadas de Pulso y Púa han dejado este año la calidad y juventud de la orquesta de Vegas del Genil; el maridaje de plectro y voz del conjunto “Melaza” de Motril, el buen nivel y conjunción del grupo de La Carolina; y la exquisitez y pulcritud de la manzanareña Orquesta “Sotomayor”, con dos solistas, uno aficionado y otro profesional, que son un orgullo para esta ciudad. El director de la orquesta “Sotomayor”, Martín Cantarero, destacó la diversidad de estilos y la calidad interpretativa de las orquestas participantes, dejando un sello personal cada una de ellas.

Los conciertos comenzaban el sábado 2 de abril con la Orquesta “Torre del Alfiler” de Vegas del Genil (Granada), dirigida por Florenzio Rozi Rodríguez. Para la ocasión interpretó obras de Enrique de Ulierte, Raffaele Calace, Isaac Albéniz, Karl Jenkins y Joaquín Turina. Como bis ofreció la obra“Vulcano”. Rozi dijo que su orquesta está caracterizada por “un timbre elocuente y disfrutoso, llena de colores y dinamismo”.

Una de las novedades de las Jornadas “Sotomayor” llegó con la actuación del Grupo “Melaza” de Motril. Se trata de una agrupación formada por una veintena de componentes que cautivó al público con su música y simpatía. Interpretó música popular, desde joropos venezolanos, habaneras y boleros, pasando por música de Granada y Canarias. El presidente del grupo, Alberto Feixas, dijo que en sus inicios el grupo era “un oasis” en España por el estilo que interpretaba dentro de la música de plectro, y que hoy en día han seguido otros.

El público se volcó con Melaza desde la primea canción llegando a pedirle dos bis ante el entusiasmo desatado. Melaza maravilló con su música, con sus multiples estilos, donde no faltaron las mejores composiciones de Carlos Cano. También despertó una gran sensación y que fue muy aplaudida la versión de "Quiero abrazarte tanto" de Víctor Manuel a ritmo reggae.

Sobre el escenario estuvieron 18 de sus componentes, 18 motrileños que fueron los mejores embajadores de Motril por estas tierras de España.

0 comentarios