Blogia
Motril@Digital

Consumo forma durante dos días a los comerciantes y empresarios en las Jornadas Empresariales de Consumo

Consumo forma durante dos días a los comerciantes y empresarios en las Jornadas Empresariales de Consumo

Carlos Rojas clausuró las jornadas y junto a Antonio Escámez hizo entrega de varios obsequios a la ponente Cristina Lachica Aranda, que explicó los entresijos del sistema arbitral de consumo. 

En la tarde de ayer se clausuraban en la Casa de la Condesa de Torre Isabel las Jornadas Empresariales y de Consumo que han sido organizadas desde el Área de Consumo del Ayuntamiento de Motril y que han contado con una gran participación por parte de los empresarios y comerciantes de la ciudad, siendo en torno a medio centenar de asistentes los presentes en las charlas ofertadas. 

El Alcalde de Motril, Carlos Rojas, fue el encargado de clausurar estas jornadas que se han desarrollado durante dos tardes. Precisamente tras la finalización del acto de clausura el primer edil, junto a Antonio Escámez, Teniente de Alcalde responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes y el Presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Molina, hicieron entrega de varios recuerdos de Motril a la ponente Cristina Lachica. 

“Invertir en formación es invertir en futuro”, señaló Carlos Rojas, que consideró una “grata noticia el que cada día haya más participantes en todas las jornadas formativas que se preparan desde el Ayuntamiento de Motril”. El Alcalde motrileño indicó que hay que seguir avanzando en la calidad de los productos y del comercio motrileño. Sobre el arbitraje además subrayó que es “muy conocido en la cultura anglosajona y muchos de los conflictos se resuelven por esta vía, poco a poco nos vamos adelantando al futuro y comenzando a trabajar de esta forma”. 

Por su parte Antonio Escámez recordó las diferentes acciones llevadas a cabo desde el Área de Consumo encaminadas a la formación de los ciudadanos desde campañas dirigidas a los propios comerciantes y empresarios a las jornadas que se han ido desarrollando de la mano de los centros escolares.  Igualmente señaló que estas jornadas han tenido una participación excelente durante sus dos días de duración y en ellas “se han resuelto muchas de las dudas que los empresarios y comerciantes tenían”.  Añadió el responsable municipal que espera que ambos ponentes “puedan repetir en jornadas que seguiremos organizando”. 

Cristina Lachica, ponente en la tarde de ayer quiso agradecer el trato recibido y la gran asistencia de empresarios y comerciantes que además fueron muy participativos. Igualmente recordó que  el arbitraje de consumo es “la alternativa a la resolución de conflictos por la vía judicial, es gratuito, y es igual de vinculante que una sentencia”. 

Las jornadas han sido organizadas por la Inspectora de Consumo del Ayuntamiento de Motril, Amalia Roa Vico, y ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril. 

0 comentarios