Blogia
Motril@Digital

Flor Almón exige un ‘Plan de asfaltado’ para el barrio del Santísimo, donde propone otras iniciativas como la nivelación de calles y nuevo acerado

Flor Almón exige un ‘Plan de asfaltado’ para el barrio del Santísimo, donde propone otras iniciativas como la nivelación de calles y nuevo acerado

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha exigido al alcalde que atienda las demandas de los vecinos del barrio del Santísimo y se acometan, tras más de dos años de denuncias, el asfaltado de varias calles de esta zona, cuyos viales presentan numerosos socavones que dificultan el tránsito de vehículos y en donde las aceras, en muchos tramos, están partidas o sueltas. 

Almón ha recordado que el Gobierno del PP se comprometió a asfaltar las calles del barrio y que incluso llegó a levantar alcantarillas y arquetas, “sin que hasta el momento una sola máquina del equipo de Asfaltados del Ayuntamiento haya aparecido por aquí”. 

“El PSOE tiene claro que una situación como ésta no se puede dar en una ciudad como Motril. El PP ha dispuesto de más de 20 millones de euros para acometer reformas en los barrios y hacer, por ejemplo, un ‘Plan de Asfaltado’ en aquellas  calles del barrio del Santísimo que lo necesitan. Nosotros hubiéramos repartido mejor ese dinero y hubiéramos hecho más cosas. Gastar más de 4,5 millones en la avenida de Salobreña ha impedido atender a los barrios como merecen”, ha argumentado Flor Almón. 

Flor Almón ha recordado que hay calles como Rubén Darío, Santa Elena y la plaza en la que confluyen ambas, que tienen grandes hoyos. “Además, las alcantarillas están levantadas desde hace meses y las arquetas también. Estas circunstancias provocan, entre otras cosas, daños a vehículos, caídas de peatones e inundaciones cada vez que llueve porque la recogida de aguas está por encima del nivel del suelo”, ha explicado. 

La candidata del PSOE ha explicado que los habitantes de la zona están cansados de la actitud del Gobierno de Rojas y han afirmado que en algunos casos han tenido que parchear ellos mismos la calle y las aceras con zahorra.

 “Nosotros proponemos una actuación integral en la zona que incluiría la nivelación de las calles, la implantación de nuevo acerado y el asfaltado de las maltrechas vías públicas pero hasta el momento”, ha destacado Flor Almón. 

Carlos Rojas y su equipo de Gobierno deberían haber comenzado las obras de asfaltado de las calles Rubén Darío y Santa Elena, “pero no han mostrado ningún interés por solucionar un problema que comienza a ser endémico en todos los barrios alejados del centro”.

0 comentarios