Blogia
Motril@Digital

Almuñécar sede del Campeonato de Andalucía de Balonmano

Almuñécar sede del Campeonato de Andalucía de Balonmano

Almuñécar, Ciudad del Deporte, es una de las sedes de los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base Cadeba 2011. La fecha más importante para la modalidad de Balonmano Base Cadete masculina es del 7 al 10 de abril, jugándose la fase previa en los pabellones de Almuñécar y La Herradura, gracias a la colaboración del Patronato municipal de Deportes sexitano. 

Por otro lado, los equipos cadetes femeninos jugarán su fase previa en Fuengirola, en el Pabellón Elola, Juan Gómez “Juanito” y Osunillas, del 9 al 10 de abril, donde también se juegan las finales de las que saldrán los mejores equipos cadetes andaluces. 

Dada la gran afición deportiva al Balonmano, contando Almuñécar con una cantera de grandes jugadores y jugadoras, que militan en las selecciones provinciales, autonómicas y nacional de sus categorías, desde el Patronato de Deportes, “apostamos firmemente por celebrar este tipo de competiciones en nuestro municipio, facilitando a la organización todo aquello que estime conveniente para que su desarrollo sea lo más positivo posible”, ha declarado el concejal del área, Jesús García. 

“Tenemos el privilegio de contar con grandes jugadoras de balonmano, varias de ellas seleccionada en el Nacional en diversas ocasiones, por lo que para nosotros es muy grato poder ser sede de este campeonato, colaborando con ello en la promoción y la afición al deporte desde sus bases”, ha concluido. 

Una cantera de buenos deportistas 

La Federación Andaluza de Balonmano en su apuesta por el deporte base, afirma la importancia de la celebración de este tipo de encuentros dedicado al futuro del deporte ya que, a pesar de inculcar hábitos saludables, los jugadores ganan. 

Los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base Cadeba 2011, congregarán a los mejores atletas individuales y equipos federados de la Comunidad en 18 disciplinas diferentes. Este evento sirve para proyectar a los atletas en edad escolar que se inician en el rendimiento deportivo y para seleccionar a los jóvenes que representarán a Andalucía en los Campeonatos de España de Deporte en Edad Escolar. 

Igualmente, en estos campeonatos destaca el fomento de la filosofía del juego limpio y de otros valores educativos a través de la práctica deportiva entre jugadores, técnicos y organizadores, así como la promoción de hábitos saludables de ejercicio físico y alimentación equilibrada. 

Los Cadeba 2011 están organizados por las federaciones territoriales y constan de fases provinciales o clasificatorias y fases finales. El programa de este año incluye las siguientes especialidades: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo en carretera, ciclismo en BTT, deporte de orientación, fútbol, fútbol-sala, gimnasia rítmica, judo, natación, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voley-playa.

0 comentarios