Blogia
Motril@Digital

Motril reivindica su conexión con el Corredor Ferroviario

Motril reivindica su conexión con el Corredor Ferroviario

El máximo responsable de la Institución municipal ha mostrado su preocupación ya que se trata de un nuevo varapalo para la ciudad y Comarca, más aún a raíz de las declaraciones de los técnicos de FERRMED asegurando que el corredor se difumina al llegar al Sur. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, lamenta que la Costa Tropical y en concreto la ciudad se quede fuera del eje ferroviario de transportes y mercancías después del anuncio realizado por el Ministerio de Fomento y técnicos de FERRMED. 

A este respecto, Rojas ha indicado que “realmente nos sentimos engañados por tantas promesas que se las ha llevado el viento. Para nuestra ciudad es necesario el Corredor ferroviario, ya que supondría un despegue económico a nuestro puerto y por ende a nuestra Comarca”.

Además, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha agradecido a Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad de Murcia su reivindicación con la conexión ferroviaria del Puerto de Motril, “Como alcalde de Motril agradezco al presidente de la Comunidad Murciana su interés por esta importante infraestructura para nuestra ciudad, ya que como según indica, no es posible plantear una línea Algeciras- Estocolmo, si no hay conexiones con los puertos, de manera que el corredor a su paso por Granada debe estar conectado al Puerto de Motril”. 

Asimismo el alcalde ha lamentado que “después de una serie de compromisos nos  manifiesten que el trazado del Corredor Ferroviario a la Costa Tropical se quedará en un simple estudio, algo inaceptable”.  

Carlos Rojas ha pedido al PSOE que se atreva de una vez por todas a dar un compromiso firme, con fechas concretas y con compromisos reales,  para que se materialice la conexión ferroviaria -tanto de mercancías como de transportes-, unas infraestructuras que fortalecerán nuestro Puerto motrileño, ya que la falta de conexión con autovía y tren, está lastrando el desarrollo económico de la Comarca.

     Para finalizar el alcalde de Motril ha subrayado que “seremos muy reivindicativos ante este proyecto puesto que lo necesitamos,  hemos sido los eternos olvidados durante muchos años, por lo que ya es hora de apostar por una Comarca que cuenta con muchas posibilidades de futuro y simplemente reclama lo que por derecho le pertenece”. 

0 comentarios