Blogia
Motril@Digital

Dos conferencias sobre nutrición y salud ponen el broche de oro a la I Semana Cultural de Las Angustias

Dos conferencias sobre nutrición y salud ponen el broche de oro a la I Semana Cultural de Las Angustias

José Luis Muñoz, técnico en nutrición e Isabel Moreno, ginecóloga del Hospital Santa Ana  impartieron dos charlas orientadas especialmente a la salud en la mujer. 

Con motivo de la I Semana Cultural de Las Angustias, el centro de barrio acogió ayer tarde unas jornadas formativas en torno a la salud en la mujer. Ambas conferencias contaron con  especialistas  de una gran experiencia. 

La tarde comenzó a las 17:00 horas con la charla ‘Nutrición y Salud’ en la que el monitor del área de Deportes y técnico en Nutrición, José Luis Muñoz López ofreció recomendaciones alimenticias a tener en cuenta a cada edad. 

A las 18:15 la ginecóloga del Hospital Santa Ana de Motril, Isabel Moreno Navarro, puso sobre la mesa “Los cuidados de la Mujer en el Climaterio”, una preocupación para algunas mujeres que pues a partir de los 40 años deben tener en cuenta los cambios fisiológicos que, obviamente, repercuten en su salud. Por ello ofreció las recomendaciones y cuidados preventivos  oportunos. 

La edil de Acción Social, Ángeles López Cano, aseguró que estas primeras fiestas de Las Angustias “han sido todo un éxito de participación en las que todos los ciudadanos han podido disfrutar de innumerables actividades, que han abarcado desde el deporte hasta baile, un recital de poesía, exposiciones y hasta un desfile a cargo del taller de corte y confección. Todos los vecinos han demostrado estar muy implicados en esta I Semana Cultural de su barrio. Además Las Angustias ha demostrado ser muy solidaria y prueba de ello fue el lleno absoluto del espectáculo organizado en el teatro Calderón, a beneficio de la niña motrileña que necesita tratamiento en Houston.”

0 comentarios