Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA SUFRIRÁ ESTE VERANO LA FALTA DE AYUDAS PARA PLAYAS POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

SALOBREÑA SUFRIRÁ ESTE VERANO LA FALTA DE AYUDAS PARA PLAYAS POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El concejal de medio ambiente, Gustavo Aybar, ha denunciado la cancelación de las ayudas a los Consistorios por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para hacer frente a la campaña de playas de este año.

No  ha salido la Convocatoria como todos los años, por tanto, no es que esté en el aire, como afirma el delegado de dicha consejería en Granada, sino que no habrá ayudas de ningún tipo, declaraba Aybar.

Dichas ayudas, que llegaban al 60% de la inversión, tenían como objetivo poder  ofrecer a sus ciudadanos y visitantes unos servicios que reúnan unas condiciones óptimas para su mejor disfrute y hacer más cómoda y agradable la estancia en las playas. 

Sin embargo el concejal de medio ambiente,  se mostraba muy pesimista ya que debido a la supresión de las ayudas que cada año concedía la Consejería de Turismo, este año solo se podrán realizar los servicios básicos, sin mejoras, sin instalaciones de juegos,  y sin poder renovar los equipamientos.

“En los últimos 5 años se ha venido invirtiendo unos 200.000 euros de media cada año, este verano sin embargo, tan solo podremos invertir unos 90.000 euros, para los servicios básicos, un esfuerzo enorme para la situación económica de este Ayuntamiento, añadía Aybar. 

En concreto los servicios básicos de los que hablamos son la apertura de todos los módulos de aseos y vestuarios, instalación de  contenedores en la arena y  papeleras, montaje de pasarelas en las zonas de mayor afluencia, refuerzo de personal para limpieza y puesta en funcionamiento  de una máquina para nivelar y rasantear la arena a diario, además de la entrada en funcionamiento del personal de protección civil.

0 comentarios