Blogia
Motril@Digital

La Comisión de seguimiento de violencia de género solicita la creación de grupos de intervención con maltratadores

La Comisión de seguimiento de violencia de género solicita la creación de grupos de intervención con maltratadores

Asimismo se ha solicitado la petición del Partido Judicial de Motril de un equipo psicosocial que esta adscrito a estas cuestiones de violencia y derechos de familia así como también la petición Juzgado menores y Fiscalía de menores dado el aumento de casos. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presidido la Comisión de seguimiento de violencia de género que ha abordado diversos puntos de interés.

Entre ellos, cabe destacar la  creación de una comisión policial que va desarrollar el protocolo suscrito entre la Policía Local y Policía Nacional y cuya reunión se celebrará el próximo 29 de abril. 

Asimismo se han abordado las irregularidades detectadas en el funcionamiento del Punto de Coordinación y se ha alcanzado el acuerdo de insistir en que asistan a la próxima comisión la jueza de violencia, la secretaria y el fiscal.  

Otras de las cuestiones planteadas es el estudio y valoración que se quiere realizar para la creación de grupos de intervención con maltratadores  mostrando su plena conformidad con dicha propuesta. Además se ha alcanzado el acuerdo para solicitar a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada que se pronuncie en cuanto a la solicitud de libre elección de abogada o abogado  para las víctimas de violencia de género . 

Para finalizar, la Comisión ha solicitado un equipo psicosocial  para el Partido Judicial de Motril que esté adscrito en cuestiones de violencia y derechos de familia, así como la petición de un  Juzgado de Menores y Fiscalía de menores, dado el aumento de casos que se están produciendo en la Comarca. 

0 comentarios