Blogia
Motril@Digital

Gran jornada de ajedrez en Salobreña con el I Torneo de Convivencia entre las Escuelas Municipales de Ajedrez de Motril y Salobreña

Gran jornada de ajedrez en Salobreña con el I Torneo de Convivencia entre las Escuelas Municipales de Ajedrez de Motril y Salobreña

El pasado sábado nueve de abril se celebraba en la pista central del Pabellón Cubierto de Salobreña el primer encuentro de Convivencia entre las Escuelas Municipales de Ajedrez de Motril y Salobreña, torneo muy bien organizado por la Escuela Municipal de Salobreña y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Salobreña.

La competición fue a siete rondas, diez minutos por jugador y partida; se formaron dos grupos, por un lado los cadetes, infantiles y alevines en el grupo de Sub 16.  Ángel Luís Castillo Rodríguez, Darío Jesús Rubio González, José Antonio Reyes Vargas y Carmen Reyes Vargas eran los primeros puestos en el ranking inicial.  En la categoría Sub 10: benjamín y prebenjamín; Francisco Daniel Pulido Esteban, Mario Domínguez Ruiz y Cristina Alonso Domínguez. En Sub 16 participaron veintiséis jugadores y en Sub 10 treinta y cinco ajedrecistas. La cita deportiva se desarrolló en sesión de tarde con trofeos y premios para todos los participantes, el arbitraje corrió a cargo de Javier Hurtado González, el Director del evento fue Rafael López Sánchez.

El primer grupo estuvo dominado por el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez de primer año en la categoría cadete que hacía la totalidad de los puntos demostrando una vez más sobre el tablero el gran nivel que atesora en su juego; segundo fue José Antonio Reyes Vargas realizando un gran torneo con cinco puntos y medio, cedía unas tablas con Darío en los apuros de tiempo y perdía con Ángel en la sexta ronda en una dura partida. La gran revelación fue Cristian Ramírez Valencia con cinco puntos, tercero en la general y campeón de la categoría infantil, después de realizar un gran papel en el Campeonato Andaluz de Roquetas demostró grandes cualidades en su juego con una clara progresión. Muy buen torneo realizaba el salobreñero Israel Pérez Reyes primeros en infantil y cuarto en la general. La campeona provincial Carolina Cano Flores estuvo a gran nivel ocupado la quinta plaza en la general y la mejor fémina junto a Carmen Reyes Vargas y Lucía del Carmen Correa Barwick. Destacar el buen juego de Darío Jesús Rubio González y Francisco Javier Gallego Menor sexto y séptimo respectivamente en la general.

En el segundo grupo el motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban ganaba las siete partidas y la competición de mayor participación demostrando que es uno de los mejores ajedrecistas andaluces en su categoría; el segundo puesto fue para Mario Domínguez Ruiz que está mejorando su juego en las últimas competiciones en las que participa, con los mismo puntos y tercero en la general Pablo Expósito Poza; al igual que Juan Miguel Estévez Correa campeón en prebenjamines y cuarto en la clasificación absoluta. La primera fémina fue María J. García Alcázar sexta con cinco puntos.

Éxito a todos los niveles para una competición que enfila la recta final del curso y una buena piedra de toque para mantener la forma después de las competiciones oficiales y a dos semana del Abierto de Granada-La Palma primer torneo del cuarto Circuito Costa Tropical y el comienzo de las competiciones estivales; la entrega de premios fue presidida por el concejal Miguel Castaño que estuvo siempre a pie de pista pendiente de toda incidencia al que hay que agradecer el interés y apoyo que ha dado a nuestro deporte a lo largo de sus años de gestión. Así quedaron los primeros puestos de las clasificaciones en sus distintas categorías:

Cadete

  1. Ángel Luis Castillo Rodríguez       Motril               7
  2. José Antonio Reyes Vargas Salobreña               5,5
  3. Juan Carlos Correia                    Salobreña         4

 

Infantil

  1. Israel Pérez Reyes                     Salobreña           5
  2. Carolina Cano Flores                   Salobreña         5
  3. David Cabrera Hidalgo                Salobreña         4

Alevín

  1. Cristian Ramírez Valencia            Motril               5
  2. Darío Jesús Rubio González        Motril               4,5
  3. Francisco J. Gallego Menor         Motril               4

Benjamín

  1. Francisco Daniel Pulido Esteban  Motril           7
  2. Mario Domínguez Ruiz                Motril               6
  3. Pablo Expósito Poza                   Motril               5

 

Prebenjamín

  1. Juan Miguel Estévez Correa       Motril               5
  2. Jonatan Sánchez Lahora            Salobreña       5
  3. Antonio Molina Castillo                Motril               5

0 comentarios