Blogia
Motril@Digital

El Club Atletismo Ciudad de Motril en Toledo

 

 Texto y fotos Sandra Barrionuevo.- El pasado fin de semana el CAT C de Motril se desplazaba hasta Toledo para disputar la prueba de marcha y Cross de la Espada Toledana. Hasta un total de 60 atletas componía la expedición. Nuestro viaje a Toledo ha sido bastante largo pero ha merecido la pena.

Los marchadores lo hicieron bastante bien con Sofia Jimenez llegando en el 6 puesto cadete en sus primeros 5km y su hermana Lola ocupando el 4 puesto alevin. Pero fue con Julian Usme con quien se alcanza lo mas alto del podium en categoria benjamin y ya con Juan Francisco Martín imponiéndose en juvenil. Volvía a demostrar su gran nivel en la marcha. 


Al pasar allí la tarde animando a nuestros compañeros y saludando a personas conocidas de años anteriores,nos dimos un paseo hasta llegar al Castillo de San Servando que es donde nos alojábamos y donde veíamos muchos rincones maravillosos de esta ciudad tan bonita. Día siguiente:Domingo 24/11/13.  

El domingo amaneció un día magnífico,con una temperatura espectacular para correr. Adelaida Aragón  finalizó en el noveno puesto. A continuación los juveniles masculinos repetían el podium conseguido de cuando eran cadetes al imponerse Benamar Djellal sobre 5km a todos sus rivales llevándose a su compañero Noamame Blal  el tercer lugar lo que sirvió para que Motril sonara reiteradamente en la  megafonía de la prueba. La cadete María Caraffo consiguió el segundo puesto peleando por la primera posición hasta el último metro lo que con la primera posición de Carlos Artacho en cadete masculino el poderío motrileño volvió a evidenciarse.

Desde la Garnatilla, Pablo Ortega viajaba hasta Toledo para conseguir su primera espada toledana obteniendo el segundo puesto en la categoría alevin masculino. María Fernández finalizó en la cuarta posición de esta categoría. Y finalmente el benjamín Julián Usme volvía a subir al podium cómo hizo el día anterior en la marcha acabando en el tercer puesto de su carrera. En definitiva ocho espadas de Toledo que viajan hasta Motril; un gran botín el conseguido en esta competición por "los keniatas motrileños". Los atletas Benamar Djellal y Noamame Blal nos expresan sus sensaciones: 
"A las 10:05 empezaba la carrera donde corríamos Noamane y yo una distancia de 5 kilómetros. El tiempo nos favorecía al correr, porque hacia una buena temperatura y un día soleado , era un circuito algo duro y con buen terreno donde se podía correr con clavos.


Da el pistoletazo de salida y empieza la carrera. Salimos en cabeza de carrera dando 3 vueltas a el circuito. Habían muchos atletas de diversas comunidades y de alto nivel ,así que optamos por seguir el ritmo de carrera hasta quedar solo a una vuelta de 2 kilómetros. En ese momento nos unimos a la cabeza de carrera que opte por dejarla faltando  un Kilómetro así que pegué un cambio y todos los corredores se unieron a mí incluido Noaman.

Quedando solo 50 metros esprinté para poder ganar esa carrera recibido por todo los atletas y padres de mi club con aplausos y ánimos mientras Noamane luchaba hasta el final para llegar a la tercera posición.

Siendo de primer año se proclama el tercero de la carrera. Al final de la prueba me alegré mucho al saber que Noaman, mi compañero subía conmigo al podium. En resumen , me ha gustado mucho el ambiente de Toledo y todos sus atletas , junto a ello el alojamiento, pasarlo bien haciendo  esto y compitiendo de esta manera. Y, sobre todo, a mi me ha gustado mucho el llegar a subirme al podium junto a un compañero como Noamane".

0 comentarios