Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril presenta una especial programación destinada a las Personas con Diversidad Funcional

El Ayuntamiento de Motril presenta una especial programación destinada a las Personas con Diversidad Funcional

La programación como cada año cuenta con la colaboración  del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, que reanuda actividades de gran éxito, como el taller de Equinoterapia, que este año integra un logopeda y un fisioterapeuta, así como el curso de Vela para personas con diversidad funcional.  

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, ha presentado la programación del presente año destinada a dicho colectivo. 

López Cano ha mostrado su satisfacción con la gran participación en los talleres, actividades de  convivencia y charlas realizadas durante la pasada programación, por ello, las actividades se reanudan con espaciales novedades, como es el caso del taller de Equinoterapia, que dado los excelentes resultados incorpora un fisioterapeuta y un logopeda.  

Asimismo la edil ha destacado que “nuestra intención es realizar un programa que responda a las necesidades del colectivo, por ello, cada una de las actividades puestas en marcha cuenta con la aprobación del Consejo de Personas con Discapacidad”. 

Actualmente se está llevando a cabo el taller de Equinoterapia, que comenzó el pasado mes de febrero, así como excursiones al parque Temático Oasis y la V Campaña de sensibilización del dibujo ‘Entre Todos Podemos’. La programación incluye el V Concurso de fotografía de sensibilización .

Para el mes de junio se celebrará la sexta edición de la Feria de Asociaciones y ONGs  y una excursión al Parque Selwo Aventura. Para el mes de julio la edición del curso de vela para personas con diversidad funcional, y la puesta en marcha de la Escuela de Verano. En noviembre, el desayuno tradicional de Otoño y en diciembre la celebración del Día internacional de las Personas con discapacidad. 

En representación de las Asociaciones, Federico Maya, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la puesta en marcha del Centro de Ocio para Personas con Discapacidad “realmente estamos muy contentos porque contamos con unas instalaciones en donde poder atender a nuestro colectivo y poder realizar actividades para ellos, algo que antes era sumamente difícil hoy es una realidad”.

López Cano ha animado a todo el colectivo a participar en estas actividades, que también incluyen charlas de Salud y actividades lúdicas. 

0 comentarios