Blogia
Motril@Digital

El colegio Príncipe Felipe cumple 25 años de “vocación didáctica”

El colegio Príncipe Felipe cumple 25 años de “vocación didáctica”

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por diversos miembros del equipo de Gobierno y el director del colegio Príncipe Felipe, Gonzalo Ruiz, asistió ayer al primero de los actos convocado en la Semana Cultural de Centro, con motivo de sus 25 años de vida. 

El primer edil señaló sentirse muy orgullosos por la calidad de los colegios públicos en Motril y “por eso, el Ayuntamiento tiene que ofrecer su respaldo institucional en ocasión como esta. Tenemos colegios donde la educación se está impartiendo de una forma muy satisfactoria, tenemos un profesorado del que nos podemos sentir muy orgullosos, y el colegio Príncipe Felipe no es una excepción. Son profesores que han dedicado su vida a la enseñanza y que han dado excepcionales frutos con alumnos que han trabajado muchísimo”. 

El centro Príncipe Felipe cuenta en sus aulas con 450 alumnos de distintos niveles de primaria y se caracteriza principalmente por el mosaico de actividades paralelas que lleva a cabo, siendo además un referente por su labor social y el uso pionero de nuevas tecnologías. 

Actualmente es una de las 80 escuelas integradas en la red de centros que utilizan el libro digital como soporte de texto en alumnos de los cursos tercero a sexto 

En este sentido, el alcalde motrileño subrayó que el Príncipe Felipe ha sido “un colegio que siempre se ha ido renovando y ha sido pionero en las TIC y en la implantación de la informática desde su larga historia, con una firmeza y una fortaleza que es ejemplo en comparación con muchísimos centros de España, por eso  para nosotros es un satisfacción doble la celebración de estos 25 años”

Carlos Rojas destacó también la labor social del centro, como el desayuno solidario, que imparte con mucho éxito, o la colaboración con la Asociación Save the Children, a través de la Asociación de Padres y Madres. 

El alcalde mostró su respaldo con todas las actividades que se desarrollarán durante toda la semana y animó a toda la comunidad educativa del Príncipe Felipe “a que sigan por esa senda, impartiendo educación de la forma que lo viene haciendo, con una entrega y vocación realmente admirables”.

0 comentarios