Blogia
Motril@Digital

Flor Almón achaca a la improvisación e incompetencia del alcalde la retirada de la consulta sobre la ubicación del Ferial

Flor Almón achaca a la improvisación e incompetencia del alcalde la retirada de la consulta sobre la ubicación del Ferial

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha afirmado que la retirada por parte de la Junta Electoral de la Consulta para la ubicación del nuevo ferial es consecuencia de la improvisación e incompetencia del alcalde y de un Gobierno, el del PP, incapaz de dar una solución a este problema en cuatro años. 

Almón ha asegurado que la anulación de la consulta era más que previsible tras haberla convocado el Gobierno del PP en periodo pre electoral, “fechas en las que sabían más que de sobra que está prohibido hacer cualquier tipo de votación”. 

“No entendemos por qué el alcalde se empeñó en hacer esta consulta cuando sabía de antemano que la Junta Electoral la iba a echar para atrás. Con su actitud ha demostrado una torpeza enorme. Su afán de protagonismo ha hecho perder el tiempo a los trabajadores del Ayuntamiento y tirar dinero del Ayuntamiento en la impresión de folletos y carteles. Y todo por acaparar una página en los periódicos”, ha argumentado Flor Almón. 

La candidata socialista ha acusado al PP de querer quitarse un problema de en medio echando toda la responsabilidad a los ciudadanos cuando, ha argumentado Almón, “antes de la consulta, tendría que haber hablado con los vecinos de ambos emplazamientos propuestos y tras un estudio exhaustivo por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento”. 

“No se ha hablado con los vecinos de Las Explanadas ni con los del Balcón de San Fernando, que algo tendrán que decir. Pero esto no parece importarle a Carlos Rojas ¿Acaso no ha tenido tiempo en estos dos últimos años de mandato de haber preparado la consulta y tomar la decisión antes del periodo electoral?”, se ha preguntado la candidata. 

Almón ha criticado que esta situación está motivada por la descoordinación existente en un equipo de Gobierno que no tiene proyecto de ciudad y que, además, “está roto y cada concejal va por libre”. 

“El alcalde y el PP van dando bandazos según se presentan las circunstancias y los problemas. Luego, las respuestas que dan no son las adecuadas, las que convienen a los motrileños. Se ha dado la circunstancia, además, de que había un fallo grave en los folletos editados por el Ayuntamiento de Motril. En estos folletos se informaba de los lugares propuestos. Pero en una de las hojas los mapas los situaba en un lugar y les asignaba una opción: ‘A’ o ‘B’. Sin embargo, la otra hoja ubicaba el A en el lugar que estaba el B y viceversa, confundiendo a los ciudadanos, que no sabían realmente qué votar”, ha indicado Flor Almón. 

“La consulta hay que hacerla tras hacer el trabajo previo, habiendo reunido a las asociaciones de vecinos y a los caseteros y con un proyecto claro de lo que se quiere hacer. La ciudad no se construye a martillazos hay que planificar mejor para no tirar dinero ni esfuerzos”, ha dicho Almón.

0 comentarios