Blogia
Motril@Digital

Luis Rubiales (CA) plantea la ubicación de la feria en una zona alejada de Motril con transporte gratuitos

Luis Rubiales (CA) plantea la ubicación de la feria en una zona alejada de Motril con transporte gratuitos

El Primer Secretario de Convergencia Andaluza en Motril, Luis M. Rubiales, ha concedido una rueda de prensa relativa a la encuesta popular que puso en marcha el Ayuntamiento de Motril sobre la nueva ubicación del ferial.

Según una resolución de la Junta Electoral de Zona, ha obligado al Ayuntamiento a retirar esta encuesta popular, de la cual Convergencia Andaluza lo celebra, ya que se trataba de una campaña política encubierta bajo una encuesta popular que no tenía sentido dadas las fechas en la que nos encontramos, tan cerca de las elecciones. Además se informa que Convergencia Andaluza no ha presentado ningún recurso en relación a esta actuación de la Junta Electoral, la cual ha actuado de oficio.

Luis Rubiales explica que esta acción de movilización popular no deja de ser una burda maniobra populista del Partido Popular. “No tiene mucho sentido que a un mes de las elecciones, cuando no se sabe si ellos van a seguir gobernando, hacer una encuesta para la ubicación del ferial”.

Desde Convergencia Andaluza no se está de acuerdo con los planteamientos que ubicación desde el Ayuntamiento para el ferial. Uno está en el borde sur de la ciudad junto a la piscina municipal y el otro sería junto al crematorio, que felizmente celebramos no haya abierto.

Luis Rubiales informa a los vecinos de las Explanadas y de los Álamos que su descanso está por encima de la diversión y que la feria, actuando con lógica, deberá de estar en un sitio suficientemente alejado para que se produzca la tranquilidad de todo el mundo, lo cual afirmamos que el ferial no se ubicará en ninguno de las dos opciones planteadas por el Ayuntamiento, e informa a los ciudadanos en general, que el formato de la feria en Motril cambiará, ya que se siguen con los mismos planteamientos de hace 40 años.

Para Convergencia Andaluza la ubicación del ferial en una zona alejada no será problema, ya que se coordinarán sistemas de lanzadera desde distintos puntos de la ciudad de manera gratuita. La idea sería, desde varias zonas (Calle Ancha, Angustias, Zona Centro, Etc..), un sistema de autobuses gratuitos, para garantizar el disfrute y la asistencia de todos los ciudadanos al recinto.

Réplica del Partido Popular

El secretario adjunto del Partido Popular de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las acusaciones vertidas por los candidatos a la alcaldía de la ciudad por Convergencia Andaluza y PSOE, Luis Rubiales y Flor Amón, respectivamente. 

Navarro ha lamentado profundamente el “circo mediático” que están organizando ambas formaciones ante la consulta popular, “ que ya se había decidido poner en marcha hace más de un año, además de haber sido perfectamente estudiado que las dos ubicaciones propuestas son aptas para acoger la feria”. 

Además, el secretario adjunto de los populares ha señalado que “la consulta popular llega una vez se ha aprobado provisionalmente el Plan Subregional -que trae un centro comercial al Cortijo del Conde-, actual recinto donde se celebra la feria y cuando el sistema informático ofrecía absolutas garantías de eficacia y transparencia para el ciudadano”. 

El popular ha recordado que las dos zonas propuestas a los ciudadanos para situar el recinto ferial corresponden, una a la ampliación de la Ronda Sur, -entre la N-340 y el polígono el Vadillo- y la segunda, ubicada debajo de la colina, junto al Vadillo , “en ningún caso alguna de las dos crearía molestias a los vecinos, puesto que en ambos casos las primeras viviendas se encuentran suficientemente retiradas”. 

Nicolás Navarro le ha recordado al Sr. Rubiales que fue precisamente él quien decidió durante su gobierno socialista ubicar la feria en el recinto del Cortijo del Conde, “decisión que ha sido muy criticada por los vecinos de la ciudad y por tanto un rotundo fracaso.” 

Respecto a las lanzaderas de autobuses que propone el candidato a la alcaldía por Convergencia Andaluza, Navarro ha argumentado además que tuvo que llegar un Gobierno del Partido Popular para que de los 1,50 euros que se pagaba por el  billete de autobús durante su mandato socialista, se redujera el precio del ticket a tan solo 40 céntimos de euro. 

 “ ¿A qué viene ahora el Sr. Rubiales? ¿acaso no recuerda las oportunidades que tuvo durante 8 años de mejorar la ciudad y no lo hizo?  A este señor se le olvida que tras 8 años de responsabilidad no fue capaz de hacer nada al respecto, y sin embargo se atreve a cuestionar una gestión caracterizada por la transparencia, insultando de paso la inteligencia de los ciudadanos”, ha apostillado el popular. 

Nicolás Navarro ha añadido que el Gobierno de los populares continuará trabajando intensamente, como viene haciendo durante estos 4 años, y “no por estar en período electoral van a paralizar los distintos servicios que ya estaba previsto poner en marcha”.

0 comentarios