Blogia
Motril@Digital

Del 21 al 24 de abril se celebra en Orgiva Hecho en la Alpujarra

Del 21 al 24 de abril se celebra en Orgiva Hecho en la Alpujarra

A iniciativa del Ayuntamiento de Órgiva y partiendo del gran éxito obtenido en ediciones anteriores, se celebra un año más en la localidad de Órgiva, HECHO EN LA ALPUJARRA: Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación durante los días 20 a 23 de marzo. Se trata de la ХΙΙΙ edición de esta Feria que cuenta con amplia representación empresarial de la Comarca de la Alpujarra.

Todo ello ha motivado que a instancias del Ayuntamiento de Órgiva y consciente de la necesidad de espacio para mejorar la comodidad de las personas que visitan la Feria, así como para responder a las numerosas demandas de los empresarios con voluntad de participar en la misma, se construyera en su día un pabellón con carácter fijo para albergar este Certamen de 1.500 metros cuadrados, donde se pueden distribuir 65 stands de 12 metros cada uno.

En HECHO EN LA ALPUJARRA van a estar presentes los sectores más representativos del desarrollo económico de esta Comarca como son:

TURISMO con información sobre restauración, modalidad de alojamiento y otros recursos turísticos rurales.

AGROALIMENTARIO, a través de los subsectores más representativos de la Alpujarra como embutidos, jamones, panadería-repostería tradicional, vitivinícola, oleícola, apícola, lácteos y frutos secos.

Por primera vez la feria contará con tres stand de agricultura ecológica , como son frutas y verduras y otra serie de productos elaborados.
ARTESANÍA, con subsectores como textil, cuero, esparto, mimbre, cerámicas varias, bisutería...

Además como actividad complementaría y de gran interés para el público asistente, en esta Feria se van a desarrollar una serie de TALLERES EN VIVO: directamente se representará al público la actividad de ceramista con torno de alfarero; manifestación del arte de la escultura con hierro y barro, creación de artículos de mimbre, confección de jarapas, demostración de artesanía de azulejería siguiendo la más añeja tradición andalusí y artes pictóricas.

Con esta Feria el Ayuntamiento de Órgiva, como Entidad Organizadora, se plantea conseguir los siguientes objetivos:

- dar a conocer las empresas de la comarca, promoción,

- difundir los productos tradicionalmente elaborados en la Alpujarra y

- apoyar la comercialización de los mismos, abriendo nuevos mercados, en      definitiva difundir la "Marca ALPUJARRA".

El pabellón que albergará la XIΙΙ Edición del certamen "HECHO EN LA ALPUJARRA" está situado en el Recinto Ferial, junto al Río Chico, carretera A-348, en el término municipal de Órgiva (Granada).
El recinto estará dotado de la infraestructura necesaria como: Punto de información, megafonía, aseos, bar-restaurante y oficina de dirección de Feria. El horario de apertura al público será: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de 11 a 21 horas, siendo todos los días el horario ininterrumpido y la entrada gratuita.

0 comentarios