Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril pone en servicio la iluminación artística y mejora del entorno de la Iglesia de la Encarnación

El Ayuntamiento de Motril pone en servicio la iluminación artística y mejora del entorno de la Iglesia de la Encarnación

La iluminación artística se ha realizado bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. En total se han instalado 57 puntos de luz, con una potencia demandada de 8,45 kilovatios y un coste de energía de sólo 1,10 euros a la hora.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al concejal de Cultura, Nicolás Navarro y Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa, anunciaron la puesta en servicio de la iluminación artística y mejora del entorno de la Iglesia de la Encarnación.

La Fundación Sevillana Endesa ha destinado una inversión de más de 81.000 euros para la iluminación artística de este emblemático edificio. Este proyecto se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito en junio de 2010 entre el Ayuntamiento de Motril y la Fundación Sevillana Endesa, bajo criterios de sostenibilidad y respeto medioambiental, tendentes al ahorro de energía mediante la optimización de los proyectores, empleando así fuentes de luz de larga vida media, alta eficiencia energética y baja emisión de radiación infrarroja y ultravioleta.

Asimismo, se han utilizado lámparas con rejillas de lamas para limitar los posibles deslumbramientos y evitar la iluminación residual hacia las casas, controlando al mismo tiempo la contaminación lumínica del cielo nocturno. Por otra parte, se han instalado proyectores de pequeñas dimensiones para minimizar su impacto visual y se han escogido fuentes de luz de tonalidad blanco-cálida, cuya temperatura de color respeta el tono natural de la piedra.

En total se han instalado 57 puntos de luz que están distribuidos en tres circuitos, lo que aporta mayor flexibilidad a la instalación, y realizan un bañado de luz uniforme en las fachadas, la zona de cubiertas y la torre campanario de la iglesia.

Esta iluminación, con toda la instalación encendida, supone una potencia demandada de 8,45 kilovatios y un coste de energía de sólo 1,10 euros a la hora.

Por su parte, el Ayuntamiento de Motril ha llevado a cabo los trabajos colaterales derivados de la instalación, tales como la obra civil auxiliar de canalización subterránea y superficial y acometidas, y ha facilitado los permisos necesarios para la realización del proyecto. 

La iglesia de la Encarnación cumplió el pasado mes de noviembre 500 años. El templo, que se alzó sobre un promontorio aprovechando parte de la ’mezquita de la Roca’, artísticamente es una amalgama de estilos, desde el mudéjar hasta el barroco, pasando por el gótico final y el renacentista.

0 comentarios