Blogia
Motril@Digital

PP: "El PSOE vota en contra de la aplicación de la ley de lenguaje de signos en el Parlamento"

PP: "El PSOE vota en contra de la aplicación de la ley de lenguaje de signos en el Parlamento"

El candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Motril y parlamentario andaluz, Carlos Rojas, acompañado por la parlamentaria andaluza, Eva Martín, y la  vicesecretaria popular, Ángeles López Cano, así como miembros de la Asociación de Sordos, han valorado la votación del Partido Socialista en el Parlamento de Andalucía sobre  la aplicación de la ley de Lengua de signos. 

Carlos Rojas ha manifestado que “me parece lamentable que el PSOE en el Parlamento de Andalucía de la espalda a más de 200 ciudadanos sordos que viven en la Costa Tropical, así como todo el colectivo de Andalucía, los cuales requieren de una aplicación efectiva de la ley, puesto que es necesario disponer de servicios de interpretación, que han de ser gratuitos y universales. La figura del intérprete debe estar disponible para las personas sordas todos los días del año, si realmente vivimos en una sociedad que apuesta por la participación, por lo que no se justifica el rechazo a esta iniciativa por parte del PSOE, no dando argumentos claros sobre su posicionamiento”.

Asimismo Rojas indicó que dicha iniciativa “tenía un fondo social importante y no merecía quedarse fuera, ya que debe alcanzarse la plena integración y el Partido Socialista debería haber aprobado la misma”.

Por su parte, Eva Martín, quien defendió esta iniciativa en el Parlamento Andaluz, agradeció ante todo el trabajo que realiza Carlos Rojas, y Ángeles López Cano por este colectivo, ya que Motril es un ejemplo de ciudad de integración. “Es lamentable la actitud del Partido Socialista votando en contra de esta importante iniciativa y cuando pido que el debate se me entregue subtitulado para la Asociación y me dicen que el Parlamento carece de esos medios, pero si se gastan 12 mil euros en el senado para poner traductores en lengua gallega y catalana, cuando todos los presentes entienden perfectamente el castellano, es indignante y por ello no vamos a bajar la guardia”. 

La iniciativa hacía referencia entre otras cuestiones a la problemática a la hora de obtener el carné de conducir, ya que la DGT ha ido eliminando todas las medidas que permitían acceder a los exámenes teóricos a través de la lengua de signos, tales como intérpretes o vídeos en lengua de signos.  

Además planteaba una solución para los Cines españoles, ya que aún el 99% no cuentan con subtítulos para que este colectivo pueda disfrutar de esta actividad en igualdad de condiciones. 

Para finalizar, Carlos Rojas ha destacado que “vamos a seguir trabajando para que esta iniciativa se lleve adelante, tenemos que ofrecerle a este colectivo las mayores garantías  de integración y el Gobierno Autonómico y Central y tienen que ser conscientes de ello.

0 comentarios