Blogia
Motril@Digital

Los padres del Colegio Sacratif de Carchuna valoran el día de huelga

Los padres del Colegio Sacratif de Carchuna valoran  el día de huelga

Foto de la secretaría del CP Sacratif

Los padres del Consejo Escolar del C.E.I.P. “Sacratif” de Carchuna (Granada) queremos  evaluar la situación actual después del  día de protestas por la problemática de goteras y gamberrismo en el centro de Carchuna. Primero agradecer a todos los padres con hijos en el colegio el apoyo unánime a  las medidas tomadas por la asamblea de padres en días anteriores y a los medios de comunicación locales, provinciales, regionales  y hasta nacionales también agradecemos  la amplia cobertura informativa dada a este asunto.

Tras el día sin entrar los alumnos a clase, la situación del colegio se ha normalizado, aunque  los padres seguimos trabajando y vamos  a mandar  de nuevo escritos a Delegación de Educación, ELA Carchuna- Calahonda y Excmo. Ayto. De Motril explicándoles el respaldo solidario de todos los padres a las protestas acontecidas, pidiendo compromisos por escrito a cada administración dentro de sus competencias para solucionar los problemas de la escuela. 

A la delegada de Educación, Ana Gámez solicitaremos que haga público el  proyecto  de arreglo de las goteras con plazos de ejecución concretos  para este  verano, elevar la valla perimetral del recinto y compromiso de destinar  una partida presupuestaria del año 2012 para el cambio de ventanas y persianas del centro. 

A la ELA Carchuna- Calahonda solicitaremos  un adecuado mantenimiento del edificio, ya que si lo hubiese hecho  bien, recordamos que  hace tres años que aparecieron las primeras goteras, estos problemas tan graves no hubiesen llegado a existir. También le pediremos  a nuestra administración mas cercana que nos de información del   convenio que han firmado con la Delegación  y además manifestaremos el malestar de los padres por las desafortunadas declaraciones de Manuel Estévez a los medios de comunicación  en relación a las movilizaciones donde textualmente dice : “ hay algo claro y evidente y suena a movida política y no a querer resolver un problema”  o “ pero esto más obedece a una actuación política que no al propio devenir de este problema”.

Lamentables declaraciones del  representante de nuestro pueblo que lejos de estar al lado de sus vecinos, los insulta. Al Ayuntamiento de Motril le seguiremos pidiendo  presencia  y eficacia de la Policía Local en el entorno del recinto escolar y sobre todo por las noches y fines de semana.

Puntualizar que estamos cansados de promesas verbales y   cruce  de declaraciones a  medios de comunicación de los dirigentes políticos de turno, que intentan quitarse responsabilidades y no dudan en intentar echar por tierra  la labor de los padres  con opiniones  falsas que no ayudan en nada a un clima favorable entre padres y  administraciones para atajar el problema.  No queremos entrar en esa polémica y la respuesta la han dado los padres, todos a una, protestando por la dejadez de nuestras administraciones, que mejor que esa respuesta, todos los padres no podemos estar equivocados a la vez.

Finalmente, pasadas las vacaciones de Semana Santa volveremos a convocar a los padres  a una reunión informativa para darles cuenta de las respuestas recibidas de las administraciones. 

 Esperamos que por el bien de los niños las soluciones aportadas sean satisfactorias  porque de  palabra hay convenio y voluntad por parte de Delegación y ELA de empezar  las obras en cuanto terminen las clases, solo pedimos algo sencillo y es que lo plasmen en un papel  con sus firmas para así garantizar la realización de las obras y no quede en el olvido como en otras ocasiones. Caso de que sigan sin hacernos caso o las respuestas no nos convenzan  no dudaremos en tomar medidas más severas. De todo ello los mantendremos informados puntualmente. 

0 comentarios