Blogia
Motril@Digital

El Hotel 7 estrellas “Bahía Fenicia" solicita del ayuntamiento de Almuñécar la licencia de obras

El Hotel 7 estrellas “Bahía Fenicia" solicita del ayuntamiento de Almuñécar la licencia de obras

En la mañana del lunes 17 de abril, los representantes legales del resort “Bahía Fenicia”, solicitaban en el Ayuntamiento de Almuñécar la licencia de obras procediendo a la entrega del proyecto, dando uno de los pasos más importantes e imprescindibles para que el futuro 7* de Almuñécar promovido por el holding hotelero internacional Banyan Tree, sea una realidad. 

En el momento de oficializar la solicitud se encontraban presentes los concejales de Urbanismo y Relaciones Institucionales, Jesús García y Eva Gaitán, acompañando a los representantes legales de la promotora liderados por John Foster, parte del equipo de arquitectos del Bahía Fenicia, directivos del operador hotelero y el responsable de la gestión municipal del proyecto, Emilio Gonzalez, gerente de Urbanismo. 

Tras la aprobación por el pleno municipal del Plan Parcial donde está ubicada la parcela, la finalización de los estudios geotécnicos y la solicitud de la correspondiente licencia de obras, este importante proyecto turístico inicia su cuenta atrás para el inicio de los trabajos en la parcela, cuya fecha de finalización y apertura se estima para finales del 2013. 

El hotel será gestionado por el operador hotelero Banyan Tree bajo su marca Angsana, conocida internacionalmente por sus hoteles de lujo absoluto y spas premiados a nivel internacionales. 

Banyan Tree/Angsana es famosa por ofrecer a sus clientes una experiencia única, una experiencia de ser cuidado tanto físicamente como espiritualmente, ofreciendo la hospitalidad típica asiática, relajación, bienestar y rejuvenecimiento para cada cliente, en un entorno caracterizado por un diseño visualmente agradable dónde se ha prestado atención a cada detalle para crear un ambiente de belleza, cálido y relajado. 

Las habitaciones estándares serán de 40m2 y contarán con una amplia oferta de servicios que podrían incluir servicio de limusina, de helicóptero y mayordomo privado. 

Está previsto que el hotel y la fase I, que incluye unos 50 apartamentos privados, estarán finalizados en 2013 y que las fases II y III estarían en marcha en el 2014 y 2015 respectivamente. 

Los apartamentos de la fase I tendrán un tamaño de hasta 500m2 y todos contarán con piscina privada en las terrazas y unas vistas inmejorables. Además, a los propietarios de los apartamentos el gestor hotelero les ofrece la posibilidad de gestionar la vivienda de modo que los propietarios podrán disfrutar de una serie de servicios de excelencia, como por ejemplo que un cocinero profesional cocine en la vivienda, servicio de habitaciones en la vivienda, aparte de los servicios ofrecidos en el hotel. 

Otra oferta atractiva es que los propietarios también tendrían la posibilidad de formar parte del programa Exchange Programme que le permite intercambiar vacaciones en su apartamento en España con vacaciones en otro resort gestionado por Banyan Tree, en Maldivas o en Tailandia. 

También cabe destacar el programa de formación que gestiona la propia cadena Banyan Tree, puesto que se trata de un programa extensivo de formación para el personal del hotel lo que tendrá un efecto positivo en el resto del sector turístico y profesional de la zona. 

Durante la fase de la construcción está previsto crear unos 250 puestos de trabajo y cuando esté funcionando el hotel alrededor de 600 puestos permanentes, para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa municipal de formación de empleo, ALMUFORMA, llevando a cabo cursos específicos destinados a formar profesionales del turismo con la implicación de la propia cadena hotelera. 

Cabe reseñar que en la documentación del proyecto presentado aparece como un cinco estrellas superior lujo que es el máximo que contempla la legislación española. De ahí que la promotora haya iniciado los trámites en Turismo para solicitar una dispensa -de forma excepcional- que les permita conseguir el reconocimiento oficial de 7 estrellas, que es la que se corresponde con el complejo y los servicios que ofrece. 

Presentación abierta al público el lunes 25 a la 20 de la tarde, en la casa de la cultura. 

Almuñécar más cerca de ser un destino de 7 estrellas 

El que Almuñécar haya sido el municipio elegido por la cadena de Singapur Banyan Tree Holdings, bajo su marca Angsana, para junto con el promotor danés Bahía Fenicia Residencial, S.L. desarrollar este espectacular proyecto, pone de manifiesto la excelencia del paisaje sexitano elegido entre otras muchas ubicaciones estudiadas para su construcción. 

Sin duda, tal y como han publicado infinidad de medios especializados a nivel nacional e internacional, el “Bahía Fenicia” supondrá un antes y un después en la hostelería no sólo en la  Costa Tropical y Andalucía, sino de todo el territorio nacional. 

El resort, que se ubicará en la zona conocida como “El Peñón del Lobo”, entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, y con vistas a La Herradura y Almuñécar, ha levantado grandes expectativas en el empresariado de la zona, que confía en que la iniciativa se constituya en motor de desarrollo económico. 

Recordemos que el embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen, se ha implicado de manera muy activa en el proyecto, quien llegó a afirmar que “los daneses están enamorados de esta costa y estoy convencido que les encantará venir a un lugar como Almuñécar para pasar largas temporadas, bien en el hotel o adquiriendo aquí sus propias residencias vacacionales”. 

El proyecto salió adelante con los votos del equipo de gobierno

El pasado 17 de enero, el Pleno de Almuñécar aprobaba definitivamente el proyecto de reparcelación del sector 1 del Peñón del Lobo, la parcela donde se construirá el primer hotel de siete estrellas de España “Bahía Fenicia”. Los votos favorables de los diez concejales de Convergencia Andaluza más los cinco del Partido Popular fueron decisivos para sacar adelante este acuerdo plenario que, una vez más, contó con la abstención de PSOE y PA y el voto en contra del concejal de IU. 

En el acuerdo aprobado por el Pleno, tal como señalaba entonces el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, se desestimaban las alegaciones presentadas durante el período de exposición pública en base a los informes  jurídicos y técnicos obrantes en el expediente, el cual contaba con la aprobación de la modificación del Plan parcial aprobada por la Junta de Andalucía, procediendo entonces a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia  y la inscripción del proyecto de reparcelación en el Registro de la propiedad. 

Representantes de la empresa promotora, el holdings Banyan Tree se encontraban entre el público, quienes, una vez aprobada la citada reparcelación mostraron su satisfacción por el acuerdo, que no contó con el respaldo de los concejales socialistas liderados por Francisco Prados, ni del concejal de IU Fermín Tejero, quien llegó a considerar el hotel de siete estrellas como “una fantasmada”.

0 comentarios