Blogia
Motril@Digital

"La voluntad política del Gobierno es acabar la A-7 dentro de los plazos previstos"

"La voluntad política del Gobierno es acabar la A-7 dentro de los plazos previstos"

Foto: Motril@Digital

El PSOE ha dado a conocer el informe oficial del Ministerio de Fomento en relación con el cumplimiento de la Proposición No de Ley relativa a la finalización de la autovía A-7. En el documento, el Ministerio anuncia de forma oficial "que está prevista la licitación del tramo Gorgoracha-Puntalón antes de este próximo verano".

"En relación con el informe de cumplimiento de la Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, y aprobada por la Comisión de Fomento en el Congreso, en su sesión el pasado día 9 de marzo de 2011, relativa a la finalización de la autovía del Mediterráneo A-7 a su paso por la provincia de Granada se informa: El 16 de abril de 2010 el Consejo de Ministros acordó autorizar la resolución del contrato de obras del tramo “La Gorgoracha-El Puntalón”, de la autovía A-7 y de clave 12-GR-3610.

El 17 de mayo de ese año el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras dicta la correspondiente resolución, mediante la que se rescindió el contrato. En los últimos meses se ha venido redactando el proyecto de terminación en el que se incluyen las actuaciones necesarias para la conclusión y puesta en servicio de las obras del mencionado tramo.

En este momento se encuentra en fase de supervisión, previéndose que su aprobación se pueda realizar con carácter inmediato.A continuación se procederá a iniciar el proceso de licitación. Está prevista la licitación del tramo La Gorgoracha-El Puntalón antes de este próximo verano.

Este proceso ha de realizarse con un escrupuloso respeto a los procedimientos establecidos, anticipándose que en todo caso, se llevarán a cabo las actuaciones precisas que permitan completar la tramitación en los plazos más breves posibles.

Dicha fecha se fijará en función de las decisiones del órgano administrativo de contratación asistido por la Mesa de Contratación y por los servicios técnicos correspondientes.

En cuanto a las fechas de ejecución y a cuantías de inversión, éstas están en función de la oferta que resulte adjudicataria, que fija un plazo y una cuantía máxima y que se acompaña antes de iniciar las obras de un programa de trabajos que propone el adjudicatario y aprueba la Administración, que es el que recoge los elementos temporales y económicos del desarrollo de las actuaciones.

En todo caso, la voluntad política del Gobierno es que esta infraestructura se concluya dentro de los plazos comprometidos".

Rojas (PP), "satisfecho" por el compromiso de Fomento de licitar el tramo La Gorgoracha-Puntalón de la A-7

El alcalde de Motril (Granada) y presidente local del PP, Carlos Rojas, ha mostrado este martes su satisfacción por el compromiso del Ministerio de Fomento de licitar el tramo La Gorgoracha-Puntalón de la A-7 para antes del próximo verano.

   En un comunicado, Rojas ha afirmado que "espera que esta vez el Gobierno central fije los plazos establecidos y  cumpla con su compromiso de licitar dicho tramo antes del verano, concretamente, el próximo 9 de junio". Sin embargo, el PP pedirá también explicaciones a la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados sobre el tramo Carchuna-Castell de Ferro, "fundamental vía de conexión para nuestra comarca", ha indicado.

   "Nos han prometido tantas veces la culminación de los tramos de autovía durante los últimos siete años que esperamos que en 2012 sea la fecha de culminación de todos los tramos, pero hasta la fecha no dicen nada sobre el tramo de Carchuna-Castell, y queremos saber qué es lo que está pasando con este tramo", ha precisado Rojas, que confía en que "esta vez el Gobierno de PSOE en Madrid cumpla con sus compromisos y las infraestructuras de la Costa sean una realidad".

0 comentarios