Blogia
Motril@Digital

La Cofradía del Gran Poder y la Hermandad del Cristo de la Salud protagonizan hoy miércoles la Semana Santa procesional de Motril

La Cofradía del Gran Poder y la Hermandad del Cristo de la Salud protagonizan hoy miércoles la Semana Santa procesional de Motril

La Semana Santa de Motril y si el tiempo lo permite, tiene su punto y seguido hoy miércoles con la presencia por la calles de Motril, de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Consuelo cuyos pasos saldrán de la Iglesia de la Victoria a las 9 de la noche, y de la Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor, cuya salida procesional se tiene programada a las 12 de la noche desde el Convento de la Visitación, Madres Agustinas Recoletas. 

El Cristo de la Salud crucificado en la cruz y llevado a hombros,  le escoltará el sonido de un solo tambor mientras que la imagen de la Virgen, cuya talla es obra del imaginero Mariano Roldán, le seguirá la banda de Música de Guevejar.

La salida de ambas imágenes de su iglesia ante la presencia de multitud de personas, compone una bellísima estampa de la semana de Pasión motrileña.

Por la carrera oficial pasarán sobre las 12.15 de la madrugada y al templo se tiene previsto que lleguen sobre las 2,30 de la madrugada.

La primera estación de penitencia se hará a la altura de la Iglesia de la Encarnación y la última, la 14, en su Iglesia de plaza de San Agustín. 

El Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor, se fundó en el año de 1989. Tiene su casa de Hermandad en la motrileña calle de Las Monjas. De aquí iniciarán su recorrido a las 12 de la noche acompañado por más de un centenar de nazarenos de túnica morada, antifaz negro y cíngulo dorado con guante blanco. La imagen fue esculpida por Domingo Sánchez Mesa en 1949. El paso de madera, es obra de Antonio Moreno con trabajadera granadina diseñada  para unos 45 portadores. Le acompaña la Agrupación musical Virgen de la Cabeza de Exfiliana de Granada.

Por la carrera oficial pasará a las 2,30 de la madrugada y llegará a su Hermandad a las 6 de la mañana.

0 comentarios