Blogia
Motril@Digital

La Agrupación de Cofradías de Salobrela indulta hoy viernes a un condenado por la Justicia

La Agrupación de Cofradías de Salobrela indulta hoy viernes a un condenado por la Justicia

Foto: CGC (Motril@Digital)

La Agrupación de Cofradías de Salobreña, concretamente la cofradía del Santo Entierro, indultará por primera vez en su historia a un condenado este Viernes Santo, en una jornada en la que también será liberado otro recluso por la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo (‘Las chías’), que no concede este privilegio desde hace 83 años.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Agrupación de Cofradías de Salobreña, Julio Espín, el preso elegido es un joven, de iniciales J.D.S., al que lo cogieron con drogas en el coche hace dos años y que ahora tenía que ingresar en prisión, pese a que su vida “ha dado un giro de 180 grados y ya se ha casado y ha formado una familia”.

Por ello, un grupo de profesores del instituto en el que estudió pidió a la Agrupación que propusiera al Gobierno su indulto, conscientes de que el joven “sólo se había metido en un mal mundo que le había llevado a hacer cosas que no debía”.

La Agrupación se interesó por su historial y se entrevistó con su madre para conocer más de él y constató que “merecía la pena luchar” por el indulto, que el joven recibirá el Viernes Santo en la cofradía del Santo Entierro, a la que pertenece toda su familia. En la Agrupación están “muy satisfechos” de que el Consejo de Ministros haya aceptado su propuesta, ya que sólo ha concedido 17 indultos en todo el país.

0 comentarios