Blogia
Motril@Digital

Una delegación de 40 personas del municipio colombiano de Guatapé visitan Motril

Una delegación de 40 personas del municipio colombiano de Guatapé visitan Motril

Guatapé se hermanó en 2008 con San Juan del Puerto en Huelva y en el marco de este hermanamiento autoridades y colectivos de este municipio colombiano visitan de nuevo España, y por cuarta vez la ciudad de Motril, ya que la mayoría de colombianos residentes en nuestra ciudad proceden del departamento de Antioquia. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha dado la bienvenida a una delegación de ciudadanos de Guatapé (Colombia) conformado por 40 personas con su alcalde a la cabeza John Jairo Martínez López. 

Carlos Rojas agradeció la visita de los ciudadanos de Guatapé, así como de los residentes colombianos que viven en nuestra ciudad y provienen del departamento de Antioquia. “Somos una ciudad abierta donde la integración es esencial, puesto que los lazos con Iberoamérica son  muy fuertes, ya que nos une nuestra lengua y nuestras raíces”.  

Por su parte el alcalde de  Guatapé, John Jairo Martínez López, ha mostrado su satisfacción por volver a Motril, “estoy encantado con el afecto que siempre me dispensan a mi y a mis ciudadanos que viven en esta hermosa tierra, por ello nuestra intención es siempre volver a Motril, porque me siento como en casa”.

Suman entre todos ellos 41 personas y tienen prevista una gira cultural y folclórica que recala en Huelva, Sevilla, Madrid y el País Vasco. 

Esta visita se produce tras el hermanamiento en 2008 entre Guatapé y San Juan del Puerto en Huelva. En el marco de este hermanamiento, autoridades y colectivos de este municipio colombiano visitan de nuevo España, y por cuarta vez la ciudad de Motril, ya que la mayoría de colombianos residentes en nuestra ciudad proceden del departamento de Antioquia. 

Guatapé está a 79 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. El municipio posee muchos apelativos dado su explosivo desarrollo económico, especialmente turístico, a partir del conocido "Embalse Peñol-Guatapé", situado en su territorio y el mayor de Colombia. Hoy en día es conocido principalmente con dos apelativos que son: "Paraíso turístico de Antioquia" y "Pueblo de Zócalos", este último debido a los coloridos zócalos encontrados en las casas de su cabecera municipal.

0 comentarios