Blogia
Motril@Digital

Orquesta Provincial de Granada para promocionar a jóvenes músicos

Orquesta Provincial de Granada para promocionar a jóvenes músicos

La iniciativa, puesta en marcha por las Asociaciones de Juventudes Musicales de Almuñécar, Granada, Motril, Nigüelas y Santa Fe, se ha presentado hoy con un concierto didáctico para escolares en el Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación. 

El Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación de Granada ha sido hoy el escaparate de una nueva formación musical. Se trata de la Orquesta Provincial de Granada: una iniciativa puesta en marcha por las Asociaciones de Juventudes Musicales afincadas en los municipios de Almuñécar, Granada, Motril,  Nigüelas y Santa Fe, y que está compuesta por un total de 24 instrumentistas de cuerda, “en su mayoría postgraduados de los conservatorios granadinos”, ha explicado el coordinador de la orquesta, Antonio Peralta, tras destacar el elevado número de candidatos que se han presentado a la selección.

En este sentido, la diputada de Cultura y Juventud de la institución, María Asunción Pérez Cotarelo, ha mostrado su apoyo a esta formación cuyo objetivo “es promocionar a los jóvenes músicos de la provincia facilitándoles su perfeccionamiento profesional, artístico y promocional, a través de la organización de conciertos y giras”.

La orquesta, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo sábado, ha ofrecido esta mañana una primera muestra de su calidad. Lo ha hecho con un concierto didáctico durante el cual la violinista y profesora de música Conchi Carmona ha explicado a un centenar de escolares las características de cada instrumento y de cada una de las piezas que han tocado: ‘Andante festivo’ de Jean Sibelius, ‘Holberg Suite’, de Edvard Grieg y ‘La oración del torero’, de Joaquín Turina.

La Orquesta Provincial de Granada está dirigida, además, por el pianista y director de coro y orquesta lituano Algis Zaboras, que ha ejercido su profesión en el Conservatorio Estatal P. Tchaikovski de Moscú, en la Academia de Música J.Sibelius de Helsinki y en el Archivo Musicológico lituano de Chicago, entre otros centros. 

0 comentarios