Blogia
Motril@Digital

Hasta 58 cruces participarán en la Fiesta de la Cruz de Motril

Hasta 58 cruces participarán en la Fiesta de la Cruz de Motril

Se trata de una cifra histórica en  esta festividad, que dará comienzo el próximo sábado  a excepción de la Cruz municipal, ya que las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas. La actuaciones musicales tendrán lugar en la plaza de España el 3 de mayo, día en el que la probabilidad de lluvias es menor. 

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana las Cruces de Mayo 2011, que en esta edición bate su récord histórico de participación con un total de 58 cruces.

Entres las cruces inscritas se encuentra 16 en la categoría calles y plazas, 9 en Centros escolares, 8 en escaparates, 16 itinerantes y 9 en Centros de Día de Mayores, entre otras. 

Nicolás Navarro ha informado que la Cruz municipal, ubicada en la Plaza España, será el epicentro de las actuaciones musicales el día 3 de mayo, puesto que según el Instituto Nacional  de Metrología se espera la llegada de lluvias y el Ayuntamiento no puede destinar unos gastos para después suspender los actos. Además el adjudicatario de la barra, al ver el pronostico del tiempo, desistió al igual que el resto de personas que optaron a la adjudicación de la Cruz Municipal.  Así que el día 3 de mayo se realizarán a partir de las 12 horas actuaciones en la Plaza de España con la presencia del grupo sevillano ‘Los Requiebros’. 

Asimismo, Navarro ha recordado que se garantizará, como en años anteriores, el cumplimiento del Bando anti-botellón, que tan buenos resultados ha dado en anteriores ediciones “puesto que nuestro objetivo es que estas fiestas se caractericen por la convivencia  y por ser unas fiestas familiares”. 

Los premios que se otorgarán a las cruces más originales y por su ornamentación obtendrán premios de 1000 euros en el primer puesto, que se otorgará en la modalidad de Cruces en calles, plazas y locales que participen y 500 ó 300 para el segundo y tercer puesto respectivamente. El resto de categorías serán premiadas con 300 euros para el primer puesto, 150 el segundo y 100 euros para la tercera posición. 

Del mismo modo el edil ha invitado a todos los ciudadanos a de disfrutar de la ‘Feria Chica’ de Motril, así como de su espectacular cartel taurino, que contará con la presencia de Jesulín de Ubrique y J. B. El Cordobés, en la Plaza de Toros de Motril a las 19 horas.

0 comentarios