Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril presenta las III Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales

El Ayuntamiento de Motril presenta las III Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales

Esta jornada viene enmarcada dentro de la III Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo 2011, con el objeto de promover la cultura preventiva en el seno de la sociedad general y especialmente, en el ámbito educativo y en el ámbito laboral. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha presentado las III Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, enmarcada dentro de la III Campaña de Seguridad y Salud en el trabajo 2011.  

La edil estuvo acompañada en la mesa presidencial por el director de FREMA Motril, Miguel Ángel Quesada en representación de las mutuas que en estos últimos tres años han participado en estas campañas de prevención. 

Manuela Santiago ha indicado que “ la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Prevención de Riesgos Laborales es fundamental para evitar accidentes, por ello, el objetivo principal de estas Jornadas es crear una sensibilización en la que se promueva  la cultura preventiva en la sociedad motrileña”.

Asimismo, ha señalado que “no se puede olvidar en ningún momento que la seguridad y la salud en el trabajo, constituyen un derecho humano. Hoy 28 de Abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Este Día Mundial nos brinda la oportunidad de adoptar una posición común en defensa de la dignidad de la vida humana en el trabajo. Desde el convencimiento de que un trabajo de calidad significa también un trabajo sin riesgos”. 

Por su parte, Miguel Ángel Quesada en representación de las mutuas ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la puesta en marcha de estas jornadas. “Las cuales están basadas en la innovación y la creatividad, por lo que tenemos que reconocer la labor de la administración local y los técnicos de prevención con el objetivo de alcanzar la prevención óptima en el ámbito laboral”.  

Estas III Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales se ha puesto en marcha contando con aquellas entidades, agentes y personas que trabajan en el día a día para conseguir una mejor calidad de vida asociada al trabajo. Para que a través de normas y conocimientos técnicos con miras a un esfuerzo conjunto se consiga la reducción de las muertes, los accidentes y las enfermedades relacionadas con el trabajo de todos los motrileños.

A lo largo de la mañana, se ha  asistido a la proyección de un cortometraje y a las charlas de la Mutuas de Accidentes de Trabajo y enfermedades profesionales. Las charla se han realizado a cargo de las Mutuas: FREMAP, ASEPEYO, ACTIVA MUTUA Y FRATERNIDAD MUPRESPA y ASEPEYO

0 comentarios