Blogia
Motril@Digital

Mujer presenta una variada programación orientada a favorecer la igualdad de oportunidades

Mujer presenta una variada programación orientada a favorecer la igualdad de oportunidades

En total serán 44 actividades las que llevará a cabo el área de Mujer entre mayo y septiembre. En ellas se aboga por impulsar la cultura de la igualdad en todos los ámbitos posibles. 

     La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado las actividades que llevará a cabo el Ayuntamiento de Motril durante los próximos 5 meses. 

La edil de Mujer ha señalado que “este gran número de acciones formativas están dirigidas principalmente a equilibrar las oportunidades de todas las personas. Estas actividades están orientadas a mejorar  las opciones profesionales, impulsar su acceso al mercado laboral, incrementar la información y formación, y en definitiva, proyectar una cultura por la igualdad en el empleo, la salud, la educación, la participación social, etc., así como establecer que estos procesos se realicen conciliando vida familiar y laboral”. 

En esta programación se presentan 44 actividades que comprenden la formación en nuevas tecnologías y sus últimas aplicaciones, la prevención de comportamientos relacionados con déficit en la salud física y psicológica, la práctica deportiva, la coeducación, nuevos yacimientos de empleo, la cultura o el medio ambiente. 

Torres resaltó especialmente la transversalidad de los cursos incluidos en esta nueva programación. “Hemos querido trabajar de forma integrada por ejemplo con los talleres ‘Coeducando en verano’,dirigidos a niños y niñas donde a través del juego vamos a fomentar valores como la igualdad y la resolución de conflictos”.   

La concejala señaló que, con motivo del ‘Día Internacional de la Salud de la Mujer’, que se celebra el 28 de mayo, se desarrollarán  durante todo el mes diversas actividades enmarcadas en relación al fomento de hábitos de vida saludables y bienestar físico y emocional. “Vamos  a poder asistir a las V Jornadas de Salud y el IV Encuentro Deportivo organizado en colaboración con el Consejo Municipal de Mujer”, subrayaba Torres..  

Al igual que en programaciones anteriores, esta nueva edición cuenta con la colaboración de diferentes áreas y entidades municipales, “una contribución que refuerza aún más el compromiso y la unión por la formación y la Igualdad de oportunidades.  Ese trabajo se reconoce en los índices de participación que obtenemos cada vez que realizamos una actividad. El mes pasado se realizó la entrega de 740 diplomas de acciones formativas en 2010 y, teniendo en cuenta que cuando hablamos de participación total en actividades diversas estamos contabilizando 7.500 personas, nuestras expectativas son siempre muy positivas”. 

La edil ha concluido agradeciendo a todos los hombres y mujeres que participan activamente en cada una de las actividades y proyectos y  ha animado a toda la población a que siga haciéndolo.  “Debemos tener presente que mujeres y hombres debemos partir de un mismo lugar para poder alcanzar las mismas metas y para ello los procesos educativos y formativos deben estar al alcance de todos y todas”.

0 comentarios