Blogia
Motril@Digital

IU de Salobreña se reune con la Asociación de Síndrome de Down de Granada, Granadown

IU de Salobreña se reune con la Asociación de Síndrome de Down de Granada, Granadown

Compartimos todos y cada uno de los criterios y objetivos que justifican su actividad en Salobreña, señala Angel Coello (IU), centrados en los siguientes apartados:

Área Atención Temprana: Programas de Salud en los centros de atención primara y hospital. Protocolo de detección Precoz durante el embarazo, nacimiento o primer año de vida. Concertación de servicio de atención temprana.

Área Escolar: Escolarización inclusiva en todas las etapas (con especial énfasis en secundaria). Coordinación con los centros escolares. Participación de las personas con síndrome Down en actividades educativas que oferta la comunidad

Etapa Adulta: Apoyar el empleo normalizado. Acceso del colectivo a la función pública. Pruebas adaptadas a las características de las personas con discapacidad intelectual. Diseño de Cursos de Formación Ocupacional. Eliminación de las leyes obsoletas y discriminatorias

Servicios de Promoción de la Autonomía Personal: Aplicación del art. 51.1 de la Ley 39/2006 de 14 de Diciembre, en colaboración con el tejido asociativo del territorio. Inclusión en catálogo de servicios de P. de la A. P. No privatización del servicio de intervención.

Vida Independiente: Apoyo a la vida independiente de las personas con S.D. Promoción de Viviendas Compartidas. Campañas de sensibilización, concienciación y educativas. Participación social. Información de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Accesibilidad Social (eliminación de barreras intelectuales)

PROPUESTAS INCORPORADAS EN EL PROGRAMA EE.MM POR PARTE DE IU

  • Asegurar el desarrollo y funcionamiento adecuado de los servicios que se vienen ofreciendo a las personas con S.D. y sus familias, como a los niños/as con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos.
  • Garantizar la ubicación física en las actuales instalaciones hasta conseguir unas instalaciones autónomas y mejoradas
  • Facilitar el inmediato acceso a las subvenciones recibidas a través del Ayuntamiento. Posibilidad de acceso directo y automático a la propia Asociación.
  • Cupo de viviendas públicas (en régimen de alquiler o propiedad) para autonomía personal (viviendas compartidas)
  • Convenio de Colaboración para el Empleo Normalizado y Acceso a la Función Pública en el Ayuntamiento, de las personas de Salobreña.
  • Programación específica para información y sensibilización en Radio Salobreña.
  • Participación en las Subvenciones Municipales al Tejido Asociativo. 

0 comentarios