Blogia
Motril@Digital

El Gobierno destina más de 46 millones de euros a las obras del tramo La Gorgoracha-El Puntalón de la A-7

El Gobierno destina más de 46 millones de euros a las obras del tramo La Gorgoracha-El Puntalón de la A-7

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras del tramo La Gorgoracha-El Puntalón de la Autovía del Mediterráneo A-7 en Granada. El presupuesto de la licitación asciende a 46.387.648,63 euros. 

La actuación, que discurre íntegramente por el término municipal de Motril, abarca un total de 9,22 kilómetros de longitud que incluyen el acceso este al puerto de Motril. 

A lo largo del trazado destaca la construcción de dos cruces: sobre el Barranco de las Provincias, que se salva mediante un viaducto de 262 metros de luz; y el cruce sobre el Barranco de Pontes, que se salva mediante dos viaductos de 152 y 216 metros de luz, respectivamente. 

Además, las obras contemplan tres enlaces (denominados Motril, Puntalón y N-340). El tramo finaliza en conexión con el nuevo viario del Puerto de Motril mediante una glorieta. 

La sección tipo del tronco de autovía será de dos calzadas de 7,00 m con arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de 1,00 m, separadas por una mediana de 5 m. Finalmente, la actuación contempla las medidas de protección de la vega agrícola y de corrección de impacto ambiental mediante restauración paisajística y acústica.

0 comentarios