Blogia
Motril@Digital

Un centenar de atletas noruegos entrenan en Almuñécar

Un centenar de atletas noruegos entrenan en Almuñécar

El pasado domingo llegaban hasta Almuñécar dos nuevos grupos de deportistas procedentes de Noruega y Suecia que han elegido nuestra ciudad para realizar sus  entrenamientos en las diferentes instalaciones deportivas del municipio, completando aquí una semana de preparación en las múltiples disciplinas para las que se preparan como atletas de competición.  

De la Escuela “Strand School” de Noruega han llegado 23 deportistas de secundaria a través del operador Event Travel. Estos llegaron el pasado día  30 de abril y permanecerán entre nosotros hasta el 7 de mayo. 

A su vez y de la mano de la empresa “Ida & Vuelta” procedente de Suecia, también se entrenan en las instalaciones municipales un grupo de 15 atletas suecos, quienes participan en un programa de multidisciplinas deportivas ya que son atletas de alta competición. 

Por último, desde el próximo día 8 hasta el 14 del presente mes, otro grupo de 53 deportistas noruegos de la Escuela “Boe Scholl”, realizarán en nuestro municipio sus entrenamientos multidisciplinarios. 

Todos practican diferentes modalidades deportivas utilizando las instalaciones que les ofrece el Estadio Municipal, el Pabellón de Deportes y la Piscina, compaginando su preparación con largos recorridos por nuestros paseos y visitas a la playa cuando el tiempo se lo permite, alojándose para sus horas de descanso en el Hotel Bahía Almuñécar, situado en la Avenida Juan Carlos I. 

Tal y como ya ha manifestado el concejal de Deportes  en diferentes ocasiones,  Almuñécar se ha afianzado en el centro y norte de Europa como el lugar idóneo para los entrenamientos de deportistas de alto nivel procedente de países más fríos. “Cuando nos visitan y pasan unos días entre nosotros se marchan encantados con las instalaciones deportivas que les ofrecemos, nuestro clima y paisaje, demostrando la consolidación y el afianzamiento de la oferta que va de la mano del binomio Deporte-Turismo”.

Los operadores afirman que los responsables de estas escuelas eligen Almuñécar por la calidad de sus instalaciones, la climatología y su variada y completa planta hotelera.

0 comentarios