Blogia
Motril@Digital

Campaña sanitaria en la costa de Granada "Está en nuestras manos"

Campaña sanitaria en la costa de Granada "Está en nuestras manos"

El día 5 de mayo se celebra la II I Jornada Mundial de Higiene de Manos promovida por la OMS para llamar la atención sobre la importancia de esta sencilla actuación en la disminución de la mortalidad y la reducción de las infecciones asociadas a la atención sanitaria. 

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada en el que se incluye el Hospital de Motril,  se adhiere a esta campaña: SALVA V I DAS: Limpia Tus Manos, programando actividades para informar a profesionales, pacientes, usuarios y ciudadanía en general. 

Se ha distribuido material divulgativo sobre higiene de manos (carteles, folletos, pegatinas…) por todos los centros del Área Sanitaria;  se dispondrá de dos mesas informativas en las entradas del Hospital de Motril, con la colaboración de profesionales de enfermería y mediadores interculturales durante la mañana del día 5.

Además, sólo por este día, se insertará en los escritorios de los monitores y en el portal de salud del Área, un mensaje de sensibilización con un vínculo al juego “Higiene de Manos” de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia, y por supuesto, la Unidad de Medicina Preventiva esta a disposición de los profesionales para apoyar cualquier iniciativa a favor de la higiene de manos que quieran desarrollar en las diferentes Unidades de Gestión Clínica durante esta Jornada o en cualquier otro momento. 

El Area de Gestión Sanitaria Sur de Granada desea "que la Higiene de Manos sea un gesto cotidiano en cada acto sanitario".

0 comentarios