Blogia
Motril@Digital

Motril acoge la final del Memorial Núñez Blanca con la presencia de medallistas granadinos

Motril acoge la final del Memorial Núñez Blanca con la presencia de medallistas granadinos

Antonio Escámez felicitó a los tres motrileños reconocidos a nivel provincial por su buena trayectoria y las medallas logradas en los diferentes campeonatos de España celebrados, José Luis López, Laura Ortega y Claudia Estévez. 

El pasado sábado se celebró en el Polideportivo Municipal de Motril la fase final del Memorial Núñez Blanca que organiza la delegación de Deportes de la Diputación de Granada en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y el de Guadix, además de la delegación granadina de la Federación Andaluza de Atletismo. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente acudió a la instalación municipal donde se dieron cita 392 atletas en edad escolar (nacidos entre los años 2003 y 1996) y que compitieron en las pruebas de velocidad, fondo, marcha, longitud y peso. 

Además de la competición, durante la mañana se celebró un acto en el que se quiso reconocer a los atletas granadinos que han logrado medallas en los diferentes campeonatos de España en los que han participado. Precisamente el máximo responsable de Deportes en el Ayuntamiento de Motril fue el encargado de entregar  los galardones a los tres motrileños reconocidos, José Luis López, Laura Ortega y Claudia Estévez, que junto a Pablo Sánchez, Pablo Oliva, Pedro J. García, David Sánchez, Luis Alberto Amescua y Luis M. Osorio fueron los más destacados. 

En cuanto a la prueba en sí, hay que destacar a la cadete Adelaida Aragón que se impuso en los 1.000 metros, seguida de Carmen Guzmán y Alicia Alonso, todas del Club Atletismo Ciudad de Motril. En cross también hay que hablar del gran papel de la benjamín Marina Ortega que junto al alevín Juan Carlos Rodríguez dominaron en sus pruebas. Por su parte Benamar Djellal, campeón de Andalucía de Cross no pudo imponerse ante el granadino David Sánchez del Ciudad de Granada en esta prueba a pesar de que sí logró hacer una gran marca. 

También fueron destacables los atletas Lorenzo y Gracia Hernández, Francisco Chaves, Francisco Miguel Ramírez y Miranda Pérez que se impusieron en el lanzamiento. En marcha hicieron un gran papel Tabatha Peña y María Fernández, Alicia Alonso y María Sánchez; la infantil Gabriela Seretan y las cadetes Varinia Hidalgo y Melania Martín, que junto a Juan Francisco Martín componen uno de los grupos más importantes a nivel andaluz en la modalidad de marcha. 

0 comentarios