Blogia
Motril@Digital

Los escolares motrileños conocen al detalle las energías renovables gracias a la caravana de Medio Ambiente

Los escolares motrileños conocen al detalle las energías renovables gracias a la caravana de Medio Ambiente

Antonio Escámez ha acudido a la charla impartida por los técnicos de la concejalía en la que ha participado un grupo de alumnos del Centro Santo Rosario 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se prosigue con las actividades de Educación sobre Energía y Cambio Climático y que en la mañana de hoy se han centrado en la visita de un grupo de escolares motrileños, del Centro Santo Rosario, a la caravana de las energías renovables. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes ha querido compartir con ellos parte de la charla. “Con esta visita a la caravana se complementa la actividad previa en la que se pone en conocimiento de todos nuestros escolares cuál es la actual situación medioambietal y qué cosas podemos hacer cada uno de nosotros”, ha explicado el edil. 

Asimismo ha subrayado que los niños y niñas de hoy “son el futuro de mañana” y que nos sorprenden con la cantidad de información que manejan acerca de las energías renovables: “cada día están más concienciados con nuestro medio ambiente y con el cuidado de nuestro entorno para mejorar nuestra calidad de vida”. 

La  Caravana de las Energías Renovables es un recurso de la Concejalía de Medio Ambiente que permite mostrar a la comunidad educativa de nuestra ciudad las ventajas y capacidades de las energías renovables como alternativa real para cubrir nuestras necesidades energéticas. 

Además de la charla que se imparte a los escolares, éstos pueden conocer al detalle esta pequeña caravana dotada de un equipo solar térmico, un equipo solar fotovoltaico, un pequeño generador eólico y diversas aplicaciones prácticas de la energía solar.  

Esta actividad, que complementa las charlas previas en los centros escolares, se dirige a los alumnos de Educación Secundaría (Ciclos Formativos, Bachillerato y ESO) y última etapa de Educación Primaria, siendo más de 2.100 los participantes. 

0 comentarios