Blogia
Motril@Digital

EL ALCALDE DE ALMUÑÉCAR VISITA ALGUNOS DE LOS CURSOS DEL PROGRAMA ALMUFORMA

EL ALCALDE DE ALMUÑÉCAR VISITA ALGUNOS DE LOS CURSOS DEL PROGRAMA ALMUFORMA

“Es importante conocer vuestra opinión como alumnos y principales interesados en que esta iniciativa formativa funcione y os pueda servir para encontrar un puesto de trabajo”, afirmó Juan Carlos Benavides. 

En la tarde del miércoles, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, la concejal de Relaciones Institucionales, Eva Gaitán y el técnico de Empleo Pedro Navarro, visitaron algunos de los cursos del programa formativo Almuforma 2011, para conocer en directo la valoración y opinión de alumnos y profesores sobre el funcionamiento de los cursos que se están llevando a cabo. 

Curso de Inglés Medio 

El primero de ellos fue el de Inglés Medio que se imparte a quince alumnos en la Casa de la Cultura, allí, los alumnos mantuvieron en inglés una ronda de preguntas en la que participó el alcalde, ofreciendo su valoración del programa que siguen y de los avances que están experimentando en el conocimiento y la facilidad de conversación en este importante idioma. 

Juan Carlos Benavides les animó a seguir avanzando, anunciándoles que si están interesados, cuando acaben este curso podrán solicitar otro de nivel superior, o incluso especializado en materias profesionales. 

Los alumnos se mostraron muy interesados en la propuesta del alcalde, ya que consideran que el manejo de este idioma les será imprescindible para poder acceder al mercado laboral o mejorar su nivel de profesionalización. 

Curso de Mantenimiento 

Seguidamente se trasladaron hasta el Estadio Municipal donde se imparten las clases teóricas de los cursos de mantenimiento. Allí conversaron con los alumnos quienes propusieron que el curso finalizara el 30 de junio, para tener la oportunidad de poder encontrar algún trabajo temporal durante el verano. 

En este sentido, el edil les animó a recuperar en este tiempo las clases que se anularán de la primera semana de julio, anunciándoles la posibilidad, a demanda de los alumnos, de poner en marcha en octubre un curso de mantenimiento centrado en clases prácticas, en el que también introducirán unas clases de inglés básico profesional, “porque es importante que si trabajáis en un hotel o una urbanización y os encontráis con clientes de otros países podáis entenderles en lo más básico para comunicaros con ellos”. 

Esta propuesta fue muy bien recibida por los alumnos, quienes pidieron contar con más material didáctico para poder repasar en casa  los conocimientos profesionales adquiridos. 

Por último el alcalde giró visita a las instalaciones municipales de los bajos del Centro de Salud, donde los alumnos de albañilería están levantando unas pequeñas dependencias en sus horas de prácticas, manifestando sentirse muy contentos al poder participar en este programa formativo que les ha ofrecido el Ayuntamiento de Almuñécar.

0 comentarios