Blogia
Motril@Digital

El Varadero acogerá la celebración del Día de Europa con actividades formativas, juegos infantiles e izado de bandera

El Varadero acogerá la celebración del Día de Europa con actividades formativas, juegos infantiles e izado de bandera

El próximo lunes, día 9 de mayo Motril celebrará el Día de Europa en una jornada cargada de actividades que tendrán lugar en el barrio de Varadero. Desde las 10:30 horas hasta la noche todos los motrileños que así lo deseen podrán sumarse a la celebración que contará con juegos infantiles, entrega de premios del concurso de dibujo y un acto institucional. 

El responsable de Fomento para el Desarrollo y Mantenimiento, Francisco Alcaraz, acompañado por Inmaculada Torres, edil de Participación Ciudadana, han informado sobre el desarrollo de esta jornada que tendrá lugar  en el Varadero con motivo del Día de Europa. 

La fecha, que se celebra por segundo año consecutivo, se convertirá en una gran fiesta para los barrios de influencia Urban que acogerán durante todo el día un completo programa de actividades organizado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, junto con la Concejalía de Formación y Empleo y Mantenimiento en colaboración con el Proyecto URBAN- Motril. 

Alcaraz ha recordado que la iniciativa Urban constituye un proyecto global que está revitalizando las zonas de Santa Adela, Varadero, y Playa de Poniente, a través de una inversión de 14 millones de euros cofinanciado en un 70% por la Unión Europea con cargo al fondo europeo de desarrollo regional F.E.D.E.R. 

Por su parte, la responsable de participación Ciudadana ha detallado las actividades programadas con motivo de la celebración que arrancará a las 10:30 horas con una conferencia en el Centro de Servicios Sanitarios y Sociales de Varadero- Santa Adela. La ponencia estará impartida por técnicos del Urban que acercarán las instituciones europeas a los alumnos de 6º de primaria de los colegios Ave María Esparraguera y Pablo Picasso. 

A las seis de la tarde, la celebración continúa con juegos lúdicos infantiles en la Plaza Los Rederos, que se extenderán hasta las 20:30 , hora a la que se hará entrega de los Premios del II Concurso de Dibujo “Motril es más en Europa” y se procederá al acto conmemorativo de la fecha con el izado de bandera. 

El Día de Europa se celebra el 9 de mayo de cada año, en recuerdo de la misma fecha en 1950, cuando el ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, hizo la célebre declaración que originó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero. Este Día constituye además un símbolo exclusivo de la Unión Europea, porque tanto la bandera como el himno son símbolos extensibles a toda Europa. 

Por su parte Ismael Lozano, técnico del Urban que impartirá la conferencia,  ha resaltado que a través de la misma los participantes aprenderán la historia de la UE desde 1950, así como el funcionamiento del Parlamento Europeo, las Comisiones y los mecanismos que utiliza la institución para  equilibrar las oportunidades entre los países adheridos. 

Inmaculada Torres y Francisco Alcaraz han animado a todos los motrileños a participar en este variado programa de actividades que celebra la festividad oficial de la Unión Europea.

0 comentarios