Blogia
Motril@Digital

Rescatan en cadaver de una niña de la patera de inmigrantes que zozobró en la costa de Motril

Rescatan en cadaver de una niña de la patera de inmigrantes que zozobró en la costa de Motril

Hallan un cuarto cadáver de la patera semihundida frente a la costa de Motril. Se trata de una niña de un año, un menor de tres y dos adultos que cayeron al mar tras comenzar la patera a hundirse, según los últimos datos facilitados por Salvamento Marítimo tras finalizar las labores de búsqueda, que continuarán el sábado, y hacer recuento con la Policía Nacional del número total de personas que han llegado con vida al Puerto de Motril (Granada). 

De este modo, restaría por localizar a 18 personas, todos varones a excepción de una mujer, según los testimonios de los 31 inmigrantes que fueron rescatados con vida de la embarcación antes de que se hundiera, sobre la 1.30 horas, y entre los que se encuentran las madres de los dos menores. 

Los cuatro cadáveres han sido trasladados por la embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Motril, donde quedarán a disposición del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tal y como marca el protocolo. 

El delegado del Gobierno expresa sus condolencias

 El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha expresado este viernes su "profundo" dolor por el "drama" ocurrido esta madrugada, cuando 22 inmigrantes --dos bebés, una mujer y 19 varones-- han desaparecido tras arrojarse al mar después de que la patera en la que navegaban comenzara a hundirse tras alcanzar la costa de Granada.

   A preguntas de los periodistas tras visitar en Sevilla el buque oceánico de la Guardia Civil 'Río Segura', García Garrido ha puesto de manifiesto que se trata de una "desgracia", al tiempo que ha informado de que, en la actualidad, se busca a los inmigrantes desaparecidos por mar y aire.

    "Las desgracias personales han bajado en el Estrecho y la llegada de inmigrantes a las costas españolas ha descendido un 40 por ciento, pero eso no significa que no sintamos un profundo dolor con acontecimientos como este", según ha proseguido el delegado del Gobierno en Andalucía, quien ha aseverado que las "redes de tráfico de personas utilizan aquellos medios que más le van conviniendo, y van aprovechando las grandes embarcaciones para transportar a más ciudadanos".

   Por último, García Garrido ha destacado el servicio que ofrece el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), "que defiende la vida humana y atiende a los posibles náufragos; es un elemento muy importante de disuasión para los traficantes en ese uso perverso que se hace de las vidas humanas".

0 comentarios