Blogia
Motril@Digital

CONVERGENCIA ANDALUZA APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

CONVERGENCIA ANDALUZA APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Luis Rubiales Candidato a la Alcaldía de Motril por Convergencia Andaluza apuesta por las nuevas tecnologías en su campaña electoral, con la inclusión en su publicidad de los códigos QR. 

Nos es grato recordar aquellos tiempos antológicos, aquellos comienzos de campaña con la pegada de carteles, que no hacían más que anunciar el comienzo de una nueva democracia. El olor a goma adhesiva mezclada con agua, en aquellos particulares cubos de plástico, que llevaba por bandera un cepillo de barrer, con el que se ayudaban los militantes para frotarlo con las paredes de todo el pueblo. Era el comienzo de una nueva etapa, donde incluso aquellos primeros años se forraban calles y avenidas, con la propaganda de todos los nuevos partidos políticos que llevarían la pluralidad a los distintos foros de gobierno. 

A día de hoy todo aquello queda ya muy lejos, la incursión de la nuevas tecnologías en las campañas electorales, pone y quita presidentes. El equipo de Obama es uno de los grandes artífices de estas nuevas tendencias que busca las redes sociales e internet como nuevo escaparate de los candidatos y partidos. 

Al calor de estas nuevas opciones y tras los recortes de la nueva ley electoral, son muchas las iniciativas locales y regionales, de partidos de menor presencia nacional, que se afanan en innovar en la llegada a los ciudadanos, un claro ejemplo de ello es este partido regional, Convergencia Andaluza, que ha incorporado además de esas iniciativas, otras que podrían parecer futuristas, como son códigos inteligentes o QR (Quick Response). 

Según Luís Rubiales, “Buscamos el futuro de nuestro pueblo y no podía ser menos que iniciativas como la de los QR, gracias a ellos, tendremos una comunicación directa con el ciudadano; pudiendo trasmitirle, directamente a través de su teléfono móvil la información de cada iniciativa, vídeos, me gusta y compartir en Facebook y otras redes sociales. Gracias a eso tendremos un reporte de lo que más le interesa a la gente de Motril, que son quienes realmente nos importa”. 

Las diferencias entre unos y otros partidos se miden por las iniciativas que estos incluyen en sus propuestas y campaña, el que la información llegue al ciudadano es crucial para el éxito de los mismos.

0 comentarios