Blogia
Motril@Digital

El PSOE presenta un programa electoral que da prioridad a la creación de empleo, la mejora de los servicios municipales

El PSOE presenta un programa electoral que da prioridad a la creación de empleo, la mejora de los servicios municipales

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha presentado el programa con el que los socialistas quieren ganar la confianza de los motrileños. Almón, a quien acompañaba Francisco Ruiz, ex presidente de la ‘Asociación de vecinos del  Santísimo’, ha asegurado que el PSOE hace propuestas realistas y aporta soluciones serias para salir de la situación de letargo en la que el PP ha sumido a Motril. “Sobre todo tenemos los objetivos muy claros: la creación de empleo, la mejora de los servicios municipales, la atención adecuada a los barrios, un urbanismo sostenible, y la recuperación y apoyo de nuestras señas de identidad: cultura, agricultura y pesca como motor de desarrollo económico, turístico e industrial”. 

“Este programa, en resumen, es el instrumento de gobierno que queremos utilizar para atender con dignidad a los barrios y anejos, para a acabar con las desigualdades; para apoyar a los más débiles y para generar empleo junto a empresarios y trabajadores”, ha explicado. 

         “Hemos dado prioridad a la hora de hacer este programa a la participación, transparencia, honestidad y trabajo. Nos hemos reunido con asociaciones de todo tipo, hemos visitado todos los barrios, hemos escuchado a los empresarios, a todos los motrileños y nos hemos adaptado a las necesidades actuales y futuras de la ciudad, de sus anejos. Es, por eso, realista y se basa en lo que Motril necesita. Contiene lo que nos han pedido, cosas sencillas que mejoran directamente su calidad de vida”. 

         “La princiapl preocupación para el PSOE es generar empleo y en este sentido, está en manos del Ayuntamiento agilizar los trámites a las empresas, apoyar a los emprendedores y dar facilidades e incentivos para que se implanten en Motril”, ha  añadido Flor Almón. 

“El PSOE va a acudir a los lugares donde haya inversores que tengan intención de generar puestos de trabajo. Para ello también crearemos redes de viveros de empresas para la economía social y el trabajo autónomo y el servicios de ventanilla única para asesoramiento. El Ayuntamiento facilitará, además, formación de acuerdo con las necesidades de demanda de empleo y crearemos una ‘Agencia de Desarrollo Local”. 

         “Y algo muy importante, gestionaremos un plan de viabilidad de Limdeco a medio y  corto plazo, para poder garantizar los puestos de trabajo. Vamos a emplear el dinero y los recursos del Ayuntamiento, que son de todos, con criterio y perspectiva de futuro, buscando eliminar carencias y reduciendo los altos cargos y personal de confianza”, ha comentado. 

         La candidata también ha afirmado que el compromiso del PSOE y sus grandes proyectos son los vecinos de Motril. “Otra de nuestras grandes apuestas son los barrios, grandes perjudicados de la gestión del PP y que se encuentran en las peores condiciones de la historia en cuanto a mantenimiento y limpieza. Para ellos vamos a crear planes integrales de mantenimiento y limpieza regulares para que no pase como ahora, que se funde una farola y se tardan semanas en arreglarla”. 

Además, Flor Almón ha comentado que el PSOE va a ofrecer servicios municipales de calidad. “La administración tiene que ser eficaz y cercana al ciudadano. Y así vamos a trabajar. Lo primero que vamos a hacer es un presupuesto municipal. Y lo presentaremos en tiempo y forma para evitar la parálisis que ahora mismo sufre el de Motril por la ineficacia del PP. Además, queremos que estos presupuestos se hagan de forma participativa, permitiendo a barrios y colectivos trabajar de forma coordinada”. 

Almón se ha comprometido también a diseñar un nuevo plan general de urbanismo adaptado a las nuevas necesidades económicas de Motril en el que se reflejen también las nuevas zonas de oportunidad y haya más más espacios verdes. 

Otra de las medidas incluidas en los planes de gobierno del PSOE es la creación de zonas de carga y descarga en lugares como la avenida de Salobreña y la edicióm una tarjeta para que los comerciantes y empresarios accedan a las estas zonas sin que los multen. “En este sentido, también queremos racionalizar la zona azul, eliminándola de muchas de las calles donde está implantada”, ha añadido Almón. 

Respecto a cultura el PSOE aboga por realizar un plan estratégico cultural  en el que destaca la puesta en marcha un ‘Ingenio’ para que siga viva la tradición del azúcar. 

Y en materia de Asuntos sociales, la candidata ha anunciado que se harán nuevos ‘Centros de Día’ para mayores en los barrios donde aún no existen y mejorarán las condicines y atención de los que ya existen. “También haremos un c’Centro de Servicios Sociales en la zona noroeste de Motril y una ‘Unidad de Día’ especializada para la atención del Alzeimer”. 

         Por su parte, Francisco Ruiz, integrante de la candidatura del PSOE y ex presidente de la ‘Asociación de Vecinos El Santísimo’ ha indicado que las propuestas que presentan los socialistas están centradas, sobre todo, “en dar respuesta a las malas condiciones en que se encuentran los barrios de Motril”.

         “En el tiempo que he sido presidente de mi Asociación, he podido constatar el deficitario estado de mantenimiento que sufren todos distintos barrios de Motril. Cuando hablaba con los demás representantes vecinales, siempre comentábamos eso, el mal estado de las infraestructuras municipales, la suciedad y la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a nuestros problemas. Nos han ninguneado”, ha indicado.

         Francisco Ruiz ha atribuido esta situación al desinterés del alcalde y la falta de un plan de ciudad. “Da igual que vivas en la calle Santísimo, en el Camino de las Cañas, la Fabriquilla, Los Telares, Cuartel de Simancas y en la playa. Carlos Rojas nos ha olvidado sistemáticamente, no sabe cual ha es el día a día de las calles de Motril. Solo se ha preocupado por el centro, como hemos visto en el plano de las inversiones del Plan E y el PROTEJA. Y  además no lo ha hecho bien”.

         Ruiz ha indicado que Flor Almón sí ha reclamado mayor atención a los espacios públicos. “Todo ello nos ha llevado a plasmar en nuestro programa medidas realistas para el buen funcionamiento de la ciudad como son la elaboración de planes específicos para que los barrios de Motril estén limpios y sus aceras, parque, viales y mobiliario urbano en buen estado”.

         “Además, y para acabar definitivamente con las inundaciones que se producen en muchos barrios de Motril cada vez que caen cuatro gotas, exigiremos a la empresa de  gestión de aguas, la ejecución efectiva del proyecto de saneamiento de pluviales. No es posible que haya zonas en la playa de Poniente o en Varadero que se inunden siempre que llueve”, añadió.

         Francisco Ruiz concluyó adelantando algunas de las propuestas del PSOE para los barrios como el soterramiento gradual de los  contenedores de residuos urbanos, la mejora de la iluminación, la reducción de  la contaminación acústica y lumínica y la elaboración de planes de movilidad urbana sostenibles, para lo cual se potenciarán modos de transporte no contaminantes y se dará prioridad al peatón. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres