Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas celebró el Día de Europa con los vecinos de El Varadero- Santa Adela

Carlos Rojas celebró el Día de Europa con los vecinos de El Varadero- Santa Adela

La Plaza de los Rederos acogió ayer a multitud de vecinos, grandes mayores que no quisieron perderse  los actos conmemorativos de la fecha. Cada 9 de mayo países, pueblos y ciudades de toda Europa renuevan su hermanamiento que encuentra su germen en la Declaración Schuman , promulgada por el ministro francés de Exteriores Robert Schuman  para garantizar las bases comunes de desarrollo económico. 

     El alcalde de Motril, Carlos Rojas, fue el encargado de abrir el acto conmemorativo del Día de Europa, que se celebraba  la tarde de ayer en el Varadero, barrio que junto con Santa Adela y la Playa de poniente conforman la zona de influencia Urban. A la celebración acudieron también la concejala de participación Ciudadana, Inmaculada Torres, Francisco Alcaraz, edil de Fomento para el Desarrollo y Mantenimiento, además de diversos miembros del equipo de Gobierno. 

     El primer edil explicó que la temática en torno a la cual giraban los actos conmemorativos del Día de Europa era el Diálogo Intercultural, cuestión en la cual “las administraciones debemos garantizar un marco social adecuado para la convivencia de culturas basadas en la mutua comprensión y respeto”. 

     Asimismo, el alcalde puso como ejemplo tanto Santa Adela como el Varadero como lugares en los que esa armonía entre los vecinos estaba muy presente, y reflejan con su actitud los valores que las instituciones europeas quieren transmitir a los estados miembros. 

     “La necesidad de impulsar el desarrollo de los pueblos con proyectos ilusionantes para los ciudadanos no puede estar mejor representada que precisamente en estos barrios, que ya están viendo como se transforman, se renuevan...y continuarán viendo en un futuro muy próximo como se revitalizan aún más”, indicó Rojas. 

     En este sentido, el alcalde motrileño enumeró algunas de actuaciones que ya han transformado Santa Adela y Varadero, como la construcción del Centro de Salud o la mejora de diversas calles del barrio “y a la que aún le queda mucho más por renovarse con la instalación de contenedores soterrados o el gran bulevar que conectará Motril con la playa en la Rambla de las Brujas, y todo ello gracias a ese trabajo conjunto, a ese diálogo social entre la administración local con Europa que permitió un día que Motril fuera elegida entre cientos de propuestas de toda España para obtener una inversión de 14 millones de euros con cargo a fondos europeos”, subrayaba el primer edil.    

Otra iniciativa de gran interés para la zona ha sido la implantación de la Oficina Urban, que atiende a más de 3000 vecinos de los barrios. 

      Tras estas palabras de bienvenida, Carlos Rojas hizo entrega de los diplomas a los pequeños que han participado en el concurso de Dibujo ‘Motril es más en Europa”, que se celebra por segundo año consecutivo y ha tenido una gran acogida entre los jóvenes artistas. 

     El acto contó además con el izado de la bandera europea en una jornada marcada por la gran afluencia de asistentes y la convivencia entre jóvenes, pequeños y mayores de estos barrios marineros de Motril.


0 comentarios