Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas recibe al nuevo capitán de la Guardia Civil

Carlos Rojas recibe al nuevo capitán de la Guardia Civil

El alcalde de Motril ha mantenido una reunión esta mañana con el nuevo capitán de la Benemérita, Tomás García Lloret. Durante el encuentro, que ha sido muy distendido, el primer edil motrileño ha expresado su disposición para la mutua colaboración institucional en la defensa y protección de todos los motrileños. 

      El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mantenido una recepción esta mañana con el nuevo capitán de la Guardia Civil en Motril, Tomás García Lloret, momento en el cual también ha estado presente el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes. 

El primer edil ha expresado que estaba muy interesado en mantener la oportuna reopción protocolaria con el nuevo capitán para darle oficialmente la bienvenida a nuestra ciudad, “al que recibimos con las puertas abiertas para que se integre en ella y viva en total colaboración institucional con el Ayuntamiento de Motril, como lo hemos hecho con anteriores mandos de la Guardia Civil, con un resultado muy satisfactorio”. 

Tomás García Lloret, nuevo capitán de la Guardia Civil, tiene 34 años y es natural de Alcoy (Alicante). Su anterior destino ha sido la Compañía de Puerto Llano,- Comandancia de Ciudad Real- donde ha estado 3 años en la campaña de teniente hasta ascender de rango. 

Carlos Rojas ha incidido en las “excelentes relaciones” del Consistorio motrileño con la Guardia Civil en estos últimos años, “que ha servido para articular mesas de coordinación con la Policía Local y Policía Local y ha servido para actuar donde el índice de delito o la problemática común así lo requería, de manera que nos sentimos muy satisfechos de esa colaboración y estamos seguros que va a seguir creciendo de la Guardia Civil y su nuevo mando en toda la Costa”. 

Por su parte Tomás García Lloret, ha indicado que su impresión por la localidad es “bastante buena, además ya tenía referencias muy positivas de Motril, pues es una zona de gran afluencia turística y para mí es muy interesante tanto a nivel personal como a nivel profesional. Estoy encantado de haber sido destinado aquí y de empezar a trabajar”. 

Respecto al tema de las pateras, el nuevo capitán señaló que hasta el momento no había trabajado en este ámbito aunque lamentó la tragedia de los inmigrantes que llegaron en patera a la costa motrileña la pasada madrugada del viernes y expresó todo su apoyo para trabajar en este sentido por que catástrofes como estas no vuelvan a repetirse” 

El alcalde motrileño invitó a Tomás García a “conocer en profundidad Motril, porque estamos seguros que esta elección que ha hecho por nuestra ciudad no ha sido ni mucho menos errónea, porque Motril está llena de posibilidades y para el que tiene vocación de servicio, siempre constituye un reto poder hacerlo mejor, estar en una ciudad con unas posibilidades de crecimiento y de futuro que otorgan unas buenas perspectivas para ejercer un buen servicio público y por supuesto, para va a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Motril 

0 comentarios