Blogia
Motril@Digital

EL ESCRITOR MOTRILEÑO PACO LÓPEZ, CONVOCA Y ORGANIZA EL “CERTAMEN DE RELATOS CORTOS MILENIO REINO DE GRANADA”

EL ESCRITOR MOTRILEÑO PACO LÓPEZ, CONVOCA Y ORGANIZA EL “CERTAMEN DE RELATOS CORTOS MILENIO REINO DE GRANADA”

Ayer miércoles día 11 a las 18´30 h. se celebró la presentación del Certamen de Relatos Cortos Milenio Reino de Granada, la convocatoria de este encuentro la ha realizado el escritor motrileño Paco López Martín. El evento se ha llevado a cabo en la sala Ibn al-Jatib de El Legado Andalusí dentro del Parque de las Ciencias de Andalucía - Granada; dicha presentación ha corrido a cargo de Dª Paca Pleguezuelos Aguilar (gerente del consorcio Milenio Reino de Granada), Dª Ana Gámez Tapias (Delegada Provincial de Educación), D. Melchor Saiz-Pardo Rubio (director de la revista GARNATA) y Paco López.

            Cabe destacar la gran afluencia de público asistente al acto, casi todos ellos profesorado y alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Granada. La finalidad de dicho certamen es para fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato de toda nuestra provincia. Paco López ha conseguido la colaboración de diferentes estamentos oficiales (Milenio Reino de Granada, Delegación Provincial de Educación, Parque de las Ciencias de Andalucía y Fundación Caja Rural) y también de algunas empresas privadas (Azulejos Guadix, Librerías Picasso, Revista GARNATA y Grupo Dismalibro).

            Los estudiantes que deseen participar, tendrán que leer primero la novela “El Secreto Nazarí” y, en su relato deberán expresar como imaginan que termina la “Trilogía del Juego de las Torres de la Alhambra™” en la novela “La Ruta de Boabdil”, esta última obra será presentada en noviembre de 2011 por el prologuista, un periodista y el autor.

            El cuadro de premiados quedará de la siguiente forma:

-         Tercer Accésit.

-         Segundo Accésit.

-         Primer Accésit.

-         PRIMER PREMIO.

Habrá muchos premios para los ganadores. A los 25 primeros clasificados les será publicado su relato en la página www.milenioreinodegranada.com. Inclusive a esos 25 primeros clasificados el Parque de las Ciencias les entregará una camiseta a cada uno/a de ellos/as.

            Desde Motri@Digital animamos a todos los estudiantes de nuestra comarca a participar en este interesante certamen, iniciativa de nuestro paisano Paco López.

0 comentarios