Blogia
Motril@Digital

Unión Progreso y Democracia propone la salida de la Mancomunidad de Municipios y la privatización de la gestión del Patronato de Turismo

Unión Progreso y Democracia propone la salida de la Mancomunidad de Municipios y la privatización de la gestión del Patronato de Turismo

Francisco Pérez, candidato por Unión Progreso y Democracia asegura que Motril se encuentra actualmente a la cola del turismo andaluz, "la falta de una oferta hotelera hace que nuestra ciudad sea incapaz de generar empleo por sí misma. Es sorprendente que, siendo como somos una ciudad costera, tengamos menos hoteles que hace 20 años, por ese motivo en Unión Progreso y Democracia se cuestionan seriamente la eficiencia y los resultados para Motril de la Mancomunidad de Municipios en materia de turismo y empleo".

Francisco Pérez (UPyD) se pregunta " ¿para qué sirve mantener a tantos políticos a tantos cargos de confianza en dicha administración mancomunada?" Opina que los partidos políticos tradicionales han creado una nueva administración para colocar a sus militantes y correligionarios lo que genera despilfarro y la creación de nuevos impuestos, nuevos gravámenes que tienen que pagar los motrileños forzosamente. "Es un ente totalmente disparatado que no cumple con el que debería ser su principal cometido: la búsqueda de inversión en materia de turismo y empleo".

 Por este motivo Unión Progreso y Democracia propone la salida de la Mancomunidad de municipios y la eliminación de todos y cada uno de los “cargos y puestos de confianza” con el consecuente ahorro para el municipio y sus ciudadanos. Francisco Pérez afirma que: La Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical ha demostrado durante todo este tiempo ser una entidad que genera gasto público y despilfarro en provecho de unos cuantos señores/as.

Según Francisco Pérez, la Mancomunidad al igual que la Diputación Provincial no ha servido más que para generar gasto público y gravar a los ciudadanos con la creación de nuevos impuestos, como es el claro ejemplo del “CANON DEL AGUA” aprobado y recientemente prorrogado hasta el año 2020, canon que pagamos todos los ciudadanos de Motril y la Comarca en nuestro recibo del agua y que se compromete  eliminar de la factura del agua con la salida de de la Mancomunidad de Municipios.

A cambio Unión Progreso y Democracia (UPyD) promete desarrollar y potenciar el Patronato de Turismo privatizando su gestión a través de la eliminación de todos los cargos y puestos de confianza, cargos de confianza que durante todos estos años han demostrado con creces su inexperiencia en  materia de turismo y empleo debido a la escasa formación académica y experiencia personal que suelen presentar  en este campo los señores que han ido sucediéndose en dicho Patronato.

Francisco Pérez (UPyD) se posiciona a favor de la contratación privada de técnicos y profesionales en materia de turismo a los que se les exigirá poseer profundos conocimientos y una demostrada experiencia en el campo del turismo.

Además a través de la contratación privada se desarrollará la contratación de tour operadores que publiciten a la Ciudad de Motril y sus atractivos naturales en el ámbito internacional (Reino Unido, Alemania, Francia y países nórdicos).

Unión Progreso y Democracia tiene claro que estos años han demostrado con creces que los políticos no pueden ni deben sustituir el trabajo de los Técnicos y profesionales del Turismo.

0 comentarios