Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril se suma al Día Internacional de la Fibromialgia

El Ayuntamiento de Motril se suma al Día Internacional de la Fibromialgia

.La Asociación Agrafim colocaba ayer tras mesas informativas en diversos puntos de la ciudad para informar a los ciudadanos acerca de la fibromialgia y sensibilizarlos con esta enfermedad que afecta a casi un millón de personas en toda España. 

     El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la edil de Acción Social, Ángeles López Cano, acudieron ayer a la mesa petitoria que ubicó la Asociación Agrafim en la Plaza de las Palmeras. 

     El máximo representante de la Institución municipal ha señalado su preocupación por estos enfermos que “suponen un alto coste tanto para el Estado, como para los enfermos que llegan a peregrinar durante decenas de años hasta por 16 especialidades medicas diferentes, sin obtener un diagnostico y sin una verdadera mejora de su estado”. 

     La fecha del 12 de mayo como Día Internacional de la Fibromialgia fue elegida en homenaje a Florence Nightingale ( nacida el 12 de mayo de 1820), persona que inspiró la creación de la Cruz Roja. Hacia los cuarenta años de edad, ella también fue alcanzada por una enfermedad similar a la Fibromialgia o la SFC, y pasó prácticamente el resto de su vida en la cama. Los fundamentos de la profesión de enfermera han sido definidos a partir de principios que ella puso en marcha. 

     Estas enfermedades están caracterizadas por dolor crónico, una gran fatiga que no se mitiga con el sueño, problemas cognitivos y neurológicos, colón irritable, así como numerosos síntomas que deterioran mucho la calidad de vida del enfermo y le alejan de sus actividades profesionales y sociales. 

     Carlos Rojas reivindicó para los enfermos de fibromialgia de Motril la necesidad de implantar la especialidad médica de reumatología en el Hospital Santa Ana ante la dificultad de desplazamiento que encuentran estos enfermos en la Costa para un tratamiento y revisión periódica de su evolución.

0 comentarios