Blogia
Motril@Digital

Órgiva homenajea a sus deportistas destacados

Órgiva homenajea a sus deportistas destacados

La capital alpujarreña ha acogido la I Gala del Deporte en la que han sido homenajeados más de un centenar de jóvenes en las diferentes categorías deportivas           

Órgiva ha celebrado este viernes la I Gala del Deporte desde la que se han homenajeado y distinguido a más de un centenar de deportistas destacados durante el año 2010 en las modalidades de voleibol, fútbol 7, baloncesto, natación y atletismo. Con este acto se pretende llevar a cabo un reconocimiento público a todos los deportistas que, de forma individual o colectiva, han destacado. El objetivo es que dicha Gala termine consolidándose y se celebre anualmente coincidiendo con el Día de Andalucía. 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “queremos demostrar que Órgiva es deportista, que nuestro municipio es referente deportivo y prueba de ello son la cantidad de personas que hoy están aquí y que destacan por su afán de superación a través del deporte. Estamos llevando a cabo una apuesta seria y decidida en materia deportiva, prueba de ello son las importantísimas inversiones realizadas en instalaciones deportivas y la no menos importante oferta de programas deportivos que se llevan a cabo durante todo el año”. 

En la actualidad y de forma continuada entre un 12% y un 15% de la población orgiveña viene practicando alguna de las modalidades deportivas que se ofertan desde concejalía de Deportes del Ayuntamiento (Fútbol. Baloncesto, Voleibol, Atletismo, Tenis, Senderismo, Natación, Rutas en Bici, Tiro con Arco, Gimnasia de Mantenimiento y Pilates, etc.) y que van dirigidas a todos los ectores de la población, llegando hasta un 20%. 

El acto también ha estado presidido por el delegado provincial de Deporte, Alejandro Zubeldia, quien ha señalado que “Órgiva siempre ha sido una cantera de grandes deportistas y reconocer su esfuerzo es necesario”. Además ha destacado “el gran cambio que ha realizado la capital alpujarreña en cuanto a infraestructuras deportivas en los últimos años”, haciendo mención al complejo deportivo que recientemente se ha puesto en marcha.

0 comentarios