Blogia
Motril@Digital

Nuevo éxito en la jornada de waterpolo escolar que se consolida tras la celebración de su tercera edición

Nuevo éxito en la jornada de waterpolo escolar que se consolida tras la celebración de su tercera edición

Antonio Escámez acudió al complejo municipal de piscinas para acompañar a los participantes en esta cita que demuestra una vez más que el deporte del weterpolo está poniéndose de moda en Motril. 

La Piscina Municipal volvió a ser el centro del deporte este pasado viernes con la celebración de la tercera edición de la Jornada Escolar de Waterpolo que está consolidándose como demuestra la alta participación de esta última cita que organiza el Club Waterpolo Motril en colaboración con el Área de deportes. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril no pudo más que felicitar a los organizadores que son final los responsables de que este deporte “se esté poniendo de moda en Motril, tan y como nos lo demuestra la gran cantidad de escolares que hoy están conociendo el waterpolo”. 

Por su parte Óscar Malpica, presidente del Club Waterpolo Motril, indicó que precisamente esta jornada escolar nació con la intención de dar a conocer este deporte entre los motrileños, y concretamente entre los más pequeños, que son los que deben nutrir a las categorías inferiores para mantener este deporte vivo.  

La participación en esta tercera edición fue de 325 alumnos de 17 centros escolares. En las clasificaciones hay que hablar del primer clasificado en primaria, que fue el centro de San Agustín, seguido de Nuestra Señora del Pilar y tercero Virgen de la Cabeza. En secundaria se impuso el IES Francisco Javier de Burgos por delante del Santo Rosario (segundo) y La Zafra (tercero). 

El resto de participantes, entre los que se disputaron en torno a un centenar de partidos, fueron, en primaria, el Luis Pastor; Virgen de la Cabeza A, Virgen de la Cabeza B y irgen de la Cabeza C; Arco Iris; Ave-Maria del Varadero; Francisco Mejias A, Francisco Mejias B y Francisco Mejias C; San Agustín A y San Agustín B; Santo Rosario; Mariana Pineda; San Antonio; Nuestra Señora del Pilar y Reina Fabiola.  En el caso de los centros de secundaria, los participantes son Nuestra Señora del Pilar; La Zafra A y La Zafra B; San Agustin A y San Agustin B; Santo Rosario; Giner de los Ríos A y Giner de los Ríos B; y Francisco Javier de Burgos. 

0 comentarios