Blogia
Motril@Digital

Pierde a su hijo una de las inmigrantes embarazadas ingresada en el hospital de Motril tras llegar en patera

Pierde a su hijo una de las inmigrantes embarazadas ingresada en el hospital de Motril tras llegar en patera

Una de las dos mujeres de origen subsahariano que llegó este domingo en patera a Motril (Granada) en estado de gestación y que tuvo por ello ser ingresada en el Hospital Santa Ana ha perdido finalmente a su hijo, que no pudo sobrevivir al viaje. Actualmente continúa ingresada, como también lo está otra mujer embarazada que podría dar a a luz en las próximas horas, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Estas dos mujeres viajaban en la patera junto a otras siete embarazadas que no han precisado de traslado a centro sanitario, además de otras 21 mujeres, 25 varones y diez niños, todos en buen estado de salud, que han llegado este domingo al Puerto de Motril después de ser rescatados por Salvamento Marítimo.

Según ha informado a Europa Press el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, la patera fue avistada alrededor de las 21,00 horas de este sábado en la zona de la Isla de Alborán y llevada hasta Motril, donde arribó alrededor de las 0,30 horas de este domingo, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha destacado que en las labores de rescate participó un dispositivo compuesto, principalmente, por el avión ’Serviola 1’ y por la embarcación ’Salvamar Hamal’, que fue la que llevó a los subsaharianos a tierra, aunque también trabajaron en estas labores el avión ’Sasemar 101’ y la embarcación ’Guardamar Calíope’

0 comentarios