Blogia
Motril@Digital

Los amigos de la Charca de Suárez comparten una nueva jornada de voluntariado en el humedal

Los amigos de la Charca de Suárez comparten una nueva jornada de voluntariado  en el humedal

Antonio Escámez agradeció la implicación de la Asociación Buxus y de todos los voluntarios que restándole tiempo a su ocio lo dedican a labores de mantenimiento en el humedal. 

El grupo ‘Los Amigos de la Charca de Suárez’, junto a la Asociación Buxus y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril volvieron a compartir una jornada de voluntariado medioambiental en el humedal el pasado sábado. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes agradeció a estos voluntarios su implicación con el humedal, Reserva Natural Concertada, “porque personas como ellos que restan tiempo a sus horas de ocio o de compartir con la familia para dedicarlas al mantenimiento de este espacio que es de todos los motrileños es lo que hace grande a nuestra Charca”. 

José Larios, de la Asociación Buxus, explicó que el trabajo de la jornada se centraba en la retirada de plantas acuáticas dela laguna del lirio para evitar que en el repunte de proliferación de estas plantas –que llega en el verano- se llegue a cubrir toda la lámina de agua. 

Según explicó Larios, este crecimiento es natural pero es necesario controlarlo porque de lo contrario los niveles de oxígeno de esta planta no permitirían la vida acuática en la laguna, además de para permitir que haya espacios abiertos para que la abundante avifauna del humedal pueda seguir existiendo. 

0 comentarios