Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Motril incorporan dos camiones a su dotación

Los Bomberos de Motril incorporan dos camiones a su dotación

El Servicio de Bomberos adquiere una Bomba Urbana Ligera, para el ataque a incendios en viviendas con calles de difícil acceso, que se suma a la Bomba Nodriza Pesada, adquirida por la Autoridad Portuaria, gracias al convenio suscrito. 

      El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado sobre las últimas actuaciones que están modernizando y completando el servicio de Bomberos para dar un mejor servicio a la ciudadanía. 

En este sentido, Fuentes ha indicado que la totalidad de la plantilla ha realizado entre los días 4 y 5 , 10 y 11 un curso de informática para la gestión del nuevo programa instalado en el Servicio. 

“El Cuerpo de Bomberos vuelve a demostrar su alta preparación y cualificación profesional, poniéndose al día sobre las nuevas tecnologías. Este programa se encuentra en pruebas pero en breve estará funcionando al cien por cien y ayudara a estos profesionales en su trabajo diario”, incidía el teniente de alcalde. 

Por otro lado, la adquisición por parte del Servicio de Bomberos de una Bomba Urbana Ligera, para el ataque a incendios en viviendas con calles de difícil acceso, completa una flota de vehículos que junto a la Bomba Nodriza Pesada, adquirida por la Autoridad Portuaria, gracias al convenio suscrito con ellos, hacen que este Servicio cumpla con su importante labor con unos medios acordes a la demanda de los ciudadanos. 

La Bomba Urbana Ligera (BUL), está carrozada sobre un vehículo Mercedes Vario, de 180 CV de potencia, cuyas características principales son su reducido tamaño y su gran maniobrabilidad, lo que ayudará mucho en aquellas intervenciones donde un vehículo normal de los que ahora se tienen no podría acceder.  Herramientas de mano, material de rescate urbano, escaleras de asalto, cámara térmica, abre puertas hidráulico, mochila botiquín de primeros auxilios, material de extinción y sus 1000 litros de agua, bastarán para un primer ataque allí donde sea necesario y donde las condiciones de la vía sean reducidas. 

Este vehículo adquirido con los fondos UNESPA, tiene un precio de 140.000 €, y estará en Motril en la última semana de mayo. 

Asimismo, la Bomba Nodriza Pesada, adquirida por la Autoridad Portuaria, se trata también de un vehículo Mercedes Axor de 326 CV de potencia, cuyas características son su gran capacidad de extinción debido a sus 8.000 litros de agua y 500 de espumógeno, una bomba de grandes prestaciones harán de este vehículo un arma eficaz contra los incendios de grandes dimensiones en barcos o naves industriales. 

Monitores de gran caudal, ventiladores de presión positiva, herramientas varias, trajes para intervención con agentes químicos, entre otras, son la dotación eficaz para salvar cualquier tipo de siniestro de características importantes. Dicho vehículo se encuentra terminado en las instalaciones del fabricante, a la espera que la Autoridad Portuaria decida hacer la entrega del mismo. 

José García Fuentes ha destacado la ascendente trayectoria en los últimos años del Cuerpo de Bomberos de Motril, modernizando y mejorando su flota. “A finales de este año 2011, el parque de Bomberos contará con un total de 10 vehículos de extinción y 3 de servicios varios, por lo que estarán preparados para hacer frente a cualquier eventualidad posible”

0 comentarios